Duro día de clasificación para el Red Bull KTM Ajo Moto3 en el GP de Cataluña

4 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

JAUME MASIA

 

Jaume Masia partirá desde la quinta línea de parrilla, con Dani Holgado sexto.

04/06/2022 – Barcelona-Catalunya Circuit, Spain
En la clasificación del sábado para el Gran Premio de Cataluña, Dani Holgado y Jaume Masia tenían establecidas sus posiciones en parrilla para la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3. Masia sufrió una caída al final que le mantuvo en la 14ª posición, mientras que su compañero Holgado luchaba por encontrar sus mejores sensaciones y se hacía con la 17ª posición.

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 disputó esta mañana una tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Masia y Holgado aceleraron rápidamente su ritmo desde el viernes, con la ayuda de condiciones de pista más favorables que el día anterior, y ambos hicieron el corte para pasar directamente a la Q2. Holgado ha sido cuarto en esta sesión con un tiempo de 1:48.056, Masia quinto con 1:48.061.

El notable aumento de la temperatura de la pista dificultó el trabajo de los pilotos del Red Bull KTM Ajo en la Q2. En la recta final de la sesión, Masia y Holgado han vuelto a intentar mejorar sus tiempos y conseguir las mejores posiciones posibles en la parrilla. Masia se ha caído en la penúltima curva, cuando estaba en su vuelta caliente, por lo que su mejor tiempo se ha quedado en 1:49.288, conseguido en su tercer intento de siete. Partirá desde el 14. Holgado rebajó su tiempo en su última vuelta, marcando un 1:49.407 que lo ubica 17°.

El Gran Premio de Cataluña de Moto3 a 21 vueltas se disputará el domingo a las 11:00 hora local.

Results (Qualifying)
1. Dennis Foggia (Honda) 1:48.290
2. Deniz Öncü (KTM) 1:48.428 +0.138
3. Izan Guevara (GasGas) 1:48.537 +0.247
4. Lorenzo Fellon (Honda) 1:48.574 +0.284
5. Ryusei Yamanaka (KTM) 1:48.693 +0.403
14. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:49.288 +0.998
17. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:49.407 +1.117

#5 JAUME MASIA

“Perdí el tren delantero en la penúltima curva y me caí, pero estoy perfectamente bien y con ganas de carrera. En esta categoría es importante clasificar bien sobre todo por la cantidad de pilotos que estarán juntos en la primera pocas vueltas. Me siento fuerte y estoy contento con el ritmo que tenemos. Cometí un error, pero le quito lo positivo. Este es un circuito donde hay mucho rebufo en la recta, pero Somos fuertes en la frenada y confiamos en conseguir un buen resultado».

#96 DANI HOLGADO

“La FP3 fue bastante positiva, porque fuimos muy rápidos. La clasificación no salió como esperábamos, porque quería intentar subir a la segunda o tercera fila y estar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos. Las sesiones de clasificación son un un poco duro en esta clase, y diferente a lo que estoy acostumbrado. Hay que ir adaptándose a esta nueva forma de hacer las cosas, pero aun así estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Sé que tengo una moto capaz de mañana lucharemos por la victoria. Hay algunos detalles por afinar, pero mañana lucharemos en carrera”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com