Domingo desafiante en Barcelona para Red Bull KTM Ajo Moto3

5 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finaliza octavo tras luchar por las primeras posiciones. Dani Holgado sufre una caída cuando rodaba dentro del Top 10.

05/06/2022 – Circuit de Barcelona-Catalunya, Spain
La carrera del Gran Premio de Cataluña de Moto3 ha tenido lugar este domingo en Barcelona, ​​con los pilotos del Red Bull KTM Ajo Jaume Masia y Dani Holgado saliendo desde la quinta y sexta fila de parrilla respectivamente. Ambos pilotos se comportarían con fuerza durante la prueba: Masia llegaba octava a casa, con Holgado cayendo al suelo antes del final.

Masia, que partía decimocuarto en la carrera de Moto3, descendió varias posiciones al principio, pero supo recuperarse rápidamente, marcando la vuelta rápida e igualando el ritmo de los primeros. Ganó diez posiciones en el espacio de solo cuatro vueltas y pasó al Top 10, luego alcanzó a los líderes y luchó por el podio, incluido un hechizo en la cabeza. En la recta final de la carrera, el grupo se disgregó y, a pesar de que Masia apretó mucho, acabó octavo.

Holgado recuperó las buenas sensaciones durante el calentamiento matinal. En la propia carrera, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 realizó una buena salida que le permitió escalar posiciones desde la línea de meta. Holgado, que formaba parte de un grupo muy numeroso, en el que rodaba dentro del Top 10, se vio envuelto en una caída de varios pilotos a diez vueltas del final, lo que le obligó a retirarse cuando ocupaba la octava posición. A pesar del contratiempo, mostró un gran ritmo durante el fin de semana y dio un paso adelante en su adaptación a la categoría.

Masia ocupa la 3ª plaza de la clasificación general, con 103 puntos. Holgado es 15º con 28. La próxima cita del Mundial de Moto3 será el Gran Premio de Alemania, que se disputará del 16 al 19 de junio.

Aki Ajo – Director del equipo

“El fin de semana ha sido bueno para nosotros, pero desafortunadamente no pudimos obtener el mejor resultado posible en la calificación, como sucede muchas veces en Moto3. Sin embargo, no nos hizo mucho daño en la carrera. Nuestros dos pilotos estaban en el grupo delantero y tenían un buen ritmo. Desafortunadamente, Dani fue derribado por otro ciclista y no pudo continuar. Las dos últimas carreras han sido malas para él, pero estoy muy contento con su trabajo y su actitud. Creo que podemos verlo obtener mejores resultados. El arranque de Jaume no fue perfecto, pero tiene potencial para estar delante. En el tramo final de la carrera su neumático se calentó bastante, por lo que no pudo atacar en las últimas vueltas y en la última curva. Sin embargo, tenemos que ser positivos, ya que en general las últimas carreras han sido buenas y él es tercero en el campeonato».

Results (Moto3 Race)
1. Izan Guevara (GasGas) 38:22.351
2. David Muñoz (KTM) +1.975
3. Tatsuki Suzuki (Honda) +1.985
4. Sergio Garcia (GasGas) +2.036
5. Deniz Öncü (KTM) +2.752
8. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +3.633
DNF. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo)

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Sergio Garcia (GasGas) 150 points
2. Izan Guevara (GasGas) 134 points
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 103 points
4. Dennis Foggia (Honda) 95 points
5. Deniz Öncü (KTM) 82 points
15. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 28 points

#5 JAUME MASIA

«Me sentí muy bien, pero al final de la carrera perdí algo de agarre con el neumático trasero. Me costó mucho ser competitivo, lo cual fue una pena porque pudimos estar al frente e incluso competir por el puesto». ganar después de luchar para recuperarnos. En la próxima carrera seremos más fuertes».

#96 DANI HOLGADO

«Es difícil asimilar el resultado de hoy, porque caerse por causas ajenas siempre es duro. Esto es una carrera y puede pasar, y sé que no es algo que se haga a propósito. Estuve haciendo un muy buen trabajo todo el tiempo». el fin de semana y estuvimos delante. Lo siento por el equipo porque se merecía un buen resultado aquí en casa y se lo quería dar. No ha sido posible pero seguro que tendremos muchas más oportunidades. este año Mantendremos la cabeza en alto y seguiremos trabajando».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com