Celso: «El play-off Urba-Villaverde está al 50%»

8 junio 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Celso Pérez Sánchez es el entrenador y alma mater del Futsala Villaverde. El equipo madrileño, con más de dos décadas de historia, se medirá con el Urbanitzacions en el play-off de ascenso a Segunda B. La ida, el próximo sábado a las 18:30h en el Municipal de S’Arenal.

Futsala Villaverde llegó a jugar en División de Plata y tuvisteis en vuestras filas a un viejo conocido de la afición mallorquina como es Carlos Barrón ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria desde entonces?

Carlos estuvo conmigo de portero. Estuvimos en la misma plantilla en la termporada 2006/07. En la 2008/09 nos clasificamos para el play-off de ascenso a División de Honor, pero por motivos económicos no pudimos jugarlo y el equipo tuvo que bajar de categoría. Estuvo en Nacional A, la actual Segunda B, donde jugó un par de años más. A partir de ahí hubo la restructuración y descendieron siete equipos. Bajamos justo el séptimo y desde entonces hemos estado siempre jugando en Tercera División y haciéndolo cada día un pelin mejor y creando cantera. Este año alguno de esos chavales con los que empezamos la cantera están en la primera plantilla. Nos hemos colado primeros de grupo y en el play-off con muchísimas ganas.

¿Contáis con algún jugador experimentado?

Tenemos un par de ellos. Juan Antonio González Cacho ha estado muchísimos años jugando en equipos punteros de División de Plata que se clasificaban para el play-off de ascenso (Valdepeñas y Manzanares). Ha tenido grandes compañeros de élite como Lorente, Borell, Ramoncito,… Iván González de joven tuvo la oportunidad de jugar en División de Honor con Imanol Arregui en Xota, pero no llegó a cuajar porque tenía más arraigo aquí en el barrio. El resto de jugadores se han formado la gran mayoría en el club. Luchamos por no querdarnos a la cola de los equipos formadores de Madrid y el día de mañana poder llegar a competir con ellos en la base. Estamos creciendo poquito a poco y el primer equipo puede ser el espejo de todos esos niños que tenemos.

¿Cómo llegáis al partido de Mallorca?

Nosotros llegamos tras dos auténticas finales, la primera con Móstoles para quedar primeros del Grupo 3 y la segunda con Brunete para intentar ascender a la primera. Supongo que llegaremos más castigados que el Urbanitzacions.

¿Tienes alguna referencia del Urbanitzacions?

Pocas y, al igual que ellos, estamos buscando contactos para conocernos un poquito más, aunque cada uno guardará sus armas e intentará exponerlas el mismo día del partido para sacar el mayor beneficio.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Hemos de confiar en nuestro estilo de juego y sobre todo defender mucho porque las eliminatorias de play-off, si no eres capaz de defender, sueles perderlas. Creo que está al 50%. Supongo que va a ser dificilísimo y a las pruebas me remito: el Ibiza le ganó los dos partidos de liga regular, pero, a la hora de la verdad cuando se jugaban títulos, el campeón fue el Urba y eso dice muchísimo de ellos. Les tenemos un gran respeto. Vamos a ver qué tal se nos da el partido de ida y, a partir de ahí, empezaremos a trabajar el partido de vuelta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com