VIII RALLYSPRINT AFICIÓ

12 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Bajo un fuerte calor estival la Peña A. Slick Quemado llevó a cabo este fin de semana el VIII Rallysprint Afició con base en Son Ferrer (Calvià). Las altas temperaturas pasaron factura a los equipos con numerosos abandonos por averías mecánicas. Un total de 57 equipos formaron la lista de inscritos destacando las bajas a última hora de Alberto Frau (Mini Rallye), Adrián del Moral (Renault Clio) y Tomy Arbona (Citroen Saxo) que no pudieron tener sus vehículos a punto.

VELOCIDAD.

La carrera estaba formada por dos secciones con dos pasadas a los tramos de Capdellá-Galilea y Coll des Tords-Calviá. En el primer tramo se producía un empate entre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) y Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) mientras que Sebastià Galmés-Sebastià Galmés (Renault Clio Williams) se quedaban a cinco segundos y José Martorell-Tomeu Fluxá (Citroen Saxo) a seis. En los siguientes tramos se siguió la misma tónica con el duelo entre el dúo de cabeza siendo los scratch para el equipo de Porsche con los Andreu esperando al mínimo error. Así la primera sección finalizaba con el liderato de García-Hensen con seis segundos de ventaja sobre Andreu-Andreu. A poco más de medio minuto se situaba un combativo grupo formado por Galmés-Galmés, Martorell-Fluxá, Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio W.) y Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally 4).  Entre los abandonos mencionar a Joan Más y Toni Pizá ambos con Renault Clio, Joan Gibert (Ford Fiesta R1) o Ismael Cay (Fiat Punto).

En la segunda sección las posiciones de cabeza se mantuvieron inamovibles con García-Hensen marcando tres scratch que les llevaba a una nueva victoria. Andreu-Andreu, que marcaban el último scratch, se confirmaban en la segunda posición a 18 segundos del Porsche, mientras que a un minuto del líder Galmés-Galmés se subían al tercer peldaño del podio. Las siguientes plazas tampoco sufrían cambios con José Martorell-Tomeu Fluxá y Jordi Santandreu-Javier Benítez, cuarto y quinto respectivamente.  Las siguientes posiciones si sufrían cambios y José Campaner-María A. Rotger (Skoda Fabia N5) finalizaron sexto al adelantar a Joan Vidal-Francisco Rodríguez. Por detrás, y con unos cronos muy ajustados finalizaban Xim Ramón-Santi Ramón, Tomás Mulet-Simón Pons, Miki Covas-Juan J. Torres que completaban el top ten.

REGULARIDAD.

En esta cita se rompía la tendencia a la baja en la Regularidad y eran doce los equipos presentes. En Regularidad Sport eran Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado) quienes asumían el liderato desde el inicio, aunque seguidos muy de cerca por Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine) y Toni Barceló-Juan Verger (BMW 2002). En el segundo tramo la clasificación variaba al fallar el equipo del Corrado pasando a liderar la carrera Barceló-Verger. A partir de aquí comenzaba la remontada de Valls-Font que finalizaban la primera sección liderando de nuevo la clasificación con solo 0,4 puntos sobre Barceló-Verger, mientras que Guillem Bauzá-David Godoy se aupaban a la tercera posición. En la segunda sección asistimos a un mano a mano nunca antes visto. Así Barceló-Verger y Valls-Font finalizaban empatados a puntos. Tuvimos que ir al desempate a primeros, segundos y terceros scratch para decantar la victoria al equipo del BMW. La tercera plaza se confirmaba para Bauzá-Godoy mientras que Juan Lozano-Luís García se quedaban a las puertas del podio con el Porsche 944.

En Regularidad Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) se mostraron como el equipo a batir con Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf) segundos y Lorenzo Salom-Biel Gual (Triumph TR7) terceros. Estas posiciones se mantuvieron invariables a lo largo de toda la carrera.

Clasificación Regularidad

Clasificación Final_   Aficio

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com