La Regata Palma-Santa Ponça-Palma corona a sus cuatro vencedores

13 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

» El Minimon, de Miquel Matas, vencedor en ORC 4-5 durante la travesía de regreso. © Carlos Torres.

Las embarcaciones Modul (ORC 1-2), Santina (ORC 3), Minimon (ORC 4-5) y Blaumarina (ORC A2) se adjudicaron la victoria

Las embarcaciones Modul (ORC 1-2), Santina (ORC 3), Minimon (ORC 4-5) y Blaumarina (ORC A2) se proclamaron ayer ganadoras de la Regata Palma-Santa Ponça-Palma, disputada el pasado fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma.

La competición reunió a 26 embarcaciones y consistió en dos travesías, de ida y vuelta, entre la Bahía de Palma y Santa Ponça, ambas de 17 millas náuticas.

Modul, de Velum Lucerna, consiguió la victoria en la clase ORC 1-2 merced a que se impuso en la última regata, ya que quedó empatado a tres puntos con el Histolab, de Juan José Torres. Cerró el podio en esta categoría el Al Capone, de Christian Von Trepka.

En ORC 3 dominó la travesía de regreso el Santina, de Thomas Rudewald, que finalmente se impuso por un punto al Sirpi, de José Matheu. Xalest, de Bernat Rossinyol, firmó una buena actuación, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza, a dos puntos del vencedor.

Los barcos de menor eslora de la flota quedaron agrupados en la categoría ORC 4-5, donde el Minimon, de Miquel Matas, consiguió una ajustadísima victoria gracias a dos terceros puestos y al pinchazo (septimo) en la travesía de vuelta del que había sido vencedor de la primera manga, el Kyo V, de Guillermo Durán, que terminó tercero de la general. La segunda plaza fue para el Marina, de José Villalonga, con siete puntos.  

La Palma-Santa Ponça-Palma contó, además, con una categoría de tripulación reducida A2. La victoria fue para el Blaumarina, de Miquel Enseñat, seguido, por este orden, del January Sails, de Gabriel Catalá, y el Enero, de Luis Bustillo.

La competición se disputó ambos días con buen tiempo y vientos medios. La entrega de premios tuvo lugar al término de la regata en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com