El ATP250 Mallorca Championships lanza a subasta su primera colección de NFT.

14 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Raquetas ATP

Un torneo pionero en lanzar su colección de NFT 
Proyecto innovador y sostenible realizado con artistas locales.

Mallorca, 14 de junio. El Mallorca Championships se convierte en el primer torneo ATP en lanzar su colección de NFT (Non Fungible Token) en un paso que hasta ahora solo los Grand Slam se habían atrevido a dar. Un paso único e histórico.

El proyecto se conforma por colecciones de tres raquetas cada una en la que 12 artistas de la isla han diseñado sus proyectos y expresado el arte en forma de dichas raquetas. Estas obras después han sido digitalizadas e inmortalizadas y ahora mismo se encuentran en la plataforma OpenSea donde puedes acceder a comprarlas mediante subasta desde hoy hasta el próximo día 15 de julio. El resultado es espectacular y cada una de las raquetas expresa a su modo un universo de emociones difícilmente superable. Pero la innovación de este torneo ha venido a la hora de digitalizar las obras de los artistas y convertirlas en NFTs o activos no fungibles. Este tipo de activos son únicos y gracias a la blockchain permiten determinar la propiedad de la obra.

Como novedad, el campeón del torneo recibirá una colección de NFT como parte del premio. Durante el torneo en la zona VIP se podrán visitar las obras en físico y acceder a la subasta para la compra de los NFT.

Un proyecto global y ambicioso sacado adelante por artistas locales ya que los doce virtuosos que participan en el proyecto viven en la isla. Pilar Carbonell directora de eImotion Sports Hispania ha querido destacar: “para nosotros este es un proyecto muy ambicioso e innovador y lo hemos querido sacar adelante con artistas de aquí, nos parecía una nueva oportunidad de mostrar al mundo la calidad de los artistas mallorquines.”

Se trata además de un proyecto sostenible en el que todas las raquetas utilizadas para la ocasión ya habían cumplido su ciclo de vida y que gracias a Babolat se han podido reutilizar evitando que acaben en la papelera. Un proyecto innovador, sostenible, local y circular. María Genovard una de las artistas implicadas ha comentado: “me siento muy orgullosa junto al resto de artistas de poder llevar nuestro propio sello de identidad al mundo del tenis en un proyecto tan ilusionante”.

No queremos acabar sin citar a cada uno de los artistas involucrados en el proyecto: Almudena Zavala, Beatriz Cárcamo, Carmen López, Catalina Martorell, Joana Jiménez, Lucilia Moreno, Maria Genovard, Mari Carmen Triol, Natu Dumrauf, Pablo Moreno, Toni de la Mata y Xesca Martorell

Puedes acceder aquí a la colección en OpenSea donde se encuentran las obras en subasta hasta el próximo 15 de julio.

Información del torneo.

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponsa (Calvià), recibirán a un total de 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles. Se pueden comprar las últimas entradas disponibles en la web oficial del torneo. El evento este año contará con el 100% del aforo y y se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día.

Venta de entradas 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com