El presidente Luis Rubiales firma junto a las capitanas de la Selección española femenina el acuerdo de primas y derechos de imagen para los próximos años

14 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, RFEF

El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, 14 de junio, con la presencia de toda la plantilla y del cuerpo técnico. Es un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”, en palabras de la capitana Irene Paredes

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con las jugadoras de la Selección española femenina los cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027.

En el encuentro, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, firmó el documento de compromiso con las capitanas de España, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, en un acto que se celebró en la Ciudad del Fútbol y en el que estuvo presente la totalidad de las jugadoras concentradas durante estos días en la sede federativa así como el cuerpo técnico de la Selección española.

Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol. El acuerdo tendrá vigencia los próximos cinco años, hasta 2027.

Luis Rubiales, presidente, apuntó a “un día importante. El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, apuntó el Presidente.

Además, las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios futuros: “Agradecemos a las futbolistas que confíen en las bondades de este acuerdo. Es un orgullo para nosotros tener un equipo tan ilusionaste como este. Pase lo que pase, para nosotros sois las campeonas ya. La evolución del fútbol femenino es espectacular y a ver si somos Campeonas de Europa”, terminó Rubiales.  

En nombre de las jugadoras de España, la capitana Irene Paredes expresó: “Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales su interés por firmar este acuerdo. Este refuerza el compromiso de la RFEF con las jugadoras y la Selección española femenina. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor Selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta”.  

Al acto acudió el sindicato FUTPRO con su representante Amanda Gutiérrez, que ha asesorado a las jugadoras en el proceso de negociaciones, a petición de las mismas: “Es un placer compartir este día con todos, en un día histórico para el fútbol femenino. La RFEF iguala las condiciones económicas entre las selecciones masculinas y femeninas. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la RFEF y a Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés por que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros para tener un futuro brillante. Aún queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que todas las jugadoras se unan para seguir mejorando los derechos de las futbolistas”.

Los asistentes al acto en la Ciudad del Fútbol coincidieron en señalar la importancia de un día histórico para el deporte femenino español.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com