El Gran Premio de Alemania le espera al Red Bull KTM Ajo Moto3

15 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia

Jaume Masia y Dani Holgado llegan a Sachsenring para la décima prueba de la temporada 2022.

15/06/2022 – Sachsenring, Alemania
Después de una semana de descanso, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 vuelve a la acción, en la última serie de carreras antes de las vacaciones de verano. El Gran Premio de Alemania será la primera de las dos rondas consecutivas que concluirán la primera mitad de la temporada 2022. Jaume Masia y Dani Holgado llegan a Sachsenring motivados por conseguir un buen resultado.

En el Gran Premio de Cataluña, Masia luchó por los puestos de podio el día de la carrera. Finalmente, concluyó el fin de semana en Barcelona con un octavo puesto. Ahora, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se dirige a Alemania con ganas de continuar con su racha de resultados consistentes y desafiar una vez más a la tribuna. Masia ocupa el tercer puesto de la serie con 103 puntos.

Holgado siguió dando pasos de gigante en su adaptación a la clase la última vez, rodando entre los líderes durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, en carrera, el debutante Red Bull KTM Ajo Moto3 se vio envuelto en un incidente que involucró a varios pilotos cuando estaba en el grupo de cabeza, lo que le obligó a retirarse. Sachsenring es un circuito que conoce de su paso por la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Actualmente, Holgado se encuentra en la 15ª posición de la clasificación general, con 28 puntos.

El Gran Premio de Alemania de Moto3 comenzará el domingo a las 11 a.m. hora local y está programado para 27 vueltas. Red Bull KTM Ajo Moto3 guarda un grato recuerdo de la pista, donde ganó con Sandro Cortese, Jack Miller y Pedro Acosta en 2012, 2014 y 2021 respectivamente, y consiguió un segundo puesto con Luis Salom en 2013.

Información del circuito – Sachsenring
Longitud: 3,671 m / 2,281 millas
Ancho: 12 m / 39,37 pies Curvas
izquierdas: 10 Curvas
derechas: 3 Recta
más larga: 700 m / 2296,59 pies
Construido: 1996

#5 JAUME MASIA

“Ahora tenemos dos rondas consecutivas, algo que nos vendrá muy bien para intentar sumar muchos puntos y llegar bien al verano. Sachsenring es una pista que siempre me ha resultado un poco difícil, pero tengo una mentalidad positiva y tengo muchas ganas de empezar el Gran Premio. El objetivo es trabajar duro para intentar encontrar la mejor puesta a punto desde el principio, y veremos cómo se desarrolla el fin de semana. Para el certamen, el objetivo es estar en las primeras posiciones».

#96 DANI HOLGADO

“En Barcelona hemos hecho un fin de semana muy positivo, ya que hemos estado delante en prácticamente todas las sesiones. Eso me motiva mucho para esta próxima ronda, en la que haremos todo lo posible para tener otro buen Gran Premio. El Sachsenring es bastante difícil ya que es muy pequeño. Sin embargo, el año pasado cuando corrí allí con la Red Bull MotoGP Rookies Cup me gustó bastante y tuvimos un gran fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a correr en esta pista y ver de lo que somos capaces. El objetivo será estar en el grupo de cabeza y, sobre todo, no caer y poder terminar el mayor número de carreras posible».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com