Calvià inicia este sábado el Mallorca Championship de Tenis, donde el ruso Medvedev defenderá el título

16 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

Esta segunda edición tratará de emular el éxito de la primera

  • El torneo ATP 250 se disputará entre los días 18 y 25 de junio en el Mallorca Country Club de Santa Ponça
  • Entre sus participantes destacan los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista y el polaco Hubert Hurkacz
  • Paralelamente a la competición se disputará un torneo virtual y se instalará un stand para participar en videojuegos con tenistas profesionales

 

Calvià, 16 de junio de 2022.- Calvià (Mallorca) inicia este sábado la segunda edición del Mallorca Championship de Tenis, el torneo masculino de la ATP 250 en la que el ruso Daniil Medvedev y actual número 1 del mundo tratará de defender el título. El Mallorca Country Club de Santa Ponça acogerá esta competición de tenis sobre hierba entre el 18 y el 25 de junio.

Bajo la dirección del exfutbolista y entrenador de tenis Toni Nadal, el Mallorca Championship de Tenis contará con la presencia de grandes figuras de este deporte, entre las que destacan los españoles Pablo Carreño (puesto 19 en el ranking de la ATP), que quedó semifinalista en 2021, y Roberto Bautista (número 20), que aprovechará esta competición como preparación en hierba para Wimbledon. También participarán el polaco Hubert Hurkacz (12 en la ATP), el estadounidense John Isner (26), el serbio Miomir Kecmanovic (30), el canadiense Denis Shapovalov (15), conocido por vencer a Rafa Nadal cuando aún tenía 17 años y el ruso Aslan Karatsev (38), entre otros.

La primera edición del torneo en 2021 fue un éxito en cuanto a organización y exhibiciones de buen tenis, con una disputada semifinal entre Medvedev y Pablo Carreño y una final en la que el jugador ruso se impuso ante el estadounidense Sam Querry. Mientras, en la categoría de dobles se alzó con la victoria el tándem formado por el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González.

En la presente edición se espera repetir el éxito del primer año, redoblando esfuerzos en la organización y los servicios para situar a Mallorca entre las grandes sedes del tenis mundial. Además, desde la organización de la competición han destacado la ayuda institucional “fundamental” del Ajuntament de Calvià y del Consell Insular, que pone en evidencia la capacidad Mallorca y de Calvià en particular como grandes destinos para la práctica deportiva.

Ayuda a Ucrania y torneo virtual

La ceremonia inaugural del torneo tendrá lugar el viernes 17 de junio, con un partido de exhibición con leyendas del tenis como Tommy Haas. Todo lo recaudado en la venta de entradas de este partido se destinará a Tennis Plays for Peace, una iniciativa de la ATP para ayudar al pueblo ucraniano.

El Mallorca Championship de Tenis tendrá además un espacio para el deporte electrónico o esport. En paralelo a la competición en la cancha, se disputará un torneo virtual con el videojuego Tennis World Tour 2, con el premio final de una videoconsola Play Station 5 o un cheque por el importe equivalente, con la participación de la plataforma Infinite Talent. También se instalará un puesto en el estadio con consolas y realidad virtual, por donde irán pasando jugadores de tenis profesionales de la ATP. Los asistentes podrán conocerlos en persona e incluso participar con ellos en videojuegos.

 

CALVIA, SPAIN – JUNE 26: Sam Querrey of United States Daniil Medvedev of Russia ATP Mallorca Championships 2021 at Country Club de Santa Ponça on June 26, 2021 in Calvia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com