Debe prevalecer la concordia

18 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Carta Abierta, Fútbol, Preferente

 PENYA SANTA EULARIA – PENYA INDEPENDENT

 DEBE PREVALECER LA CONCORDIA

Se que ambos se juegan mucho en este partido del domingo del 19-06-2022, a mi parecer uno mas que el otro, pero ante todo, por el bien del deporte y del futbol en particular, debería de prevalecer la concordia, tanto por parte de los jugadores, como del propio staff técnico de ambos equipos y por supuesto esperar que el arbitro del encuentro este a la altura de las circunstancias. Por parte del publico no me preocupa lo mas mínimo ni tampoco los directivos de los dos clubes que me consta hay buen rollo entre ellos.

En la zona norte de la isla, desde Sant Llorenç, Sant Miquel, Port de Sant Miquel, Sant Joan, Portinatx, Sant Vicent y Sa Cala, hay muchas ganas y yo añadiría cierta necesidad y tal vez “hambre” de disponer de un equipo de mayor nivel en el municipio de Labritja. Si, donde los aficionados puedan disfrutar mas los fines de semana y dicho sea de paso, también hay muchos negocios, que sin duda apoyarían económicamente el equipo en esta Tercera División.

Es obvio que  la Penya Independent lo tiene todo de cara y solo podría perderlo por una catástrofe en forma de perder los nervios o de algún desastre de arbitraje que pudiera ocurrir.

Que decir de la Penya Santa Eulalia, pues que hoy por hoy es el club que tiene mas equipos, mas fichas y mas disciplinas deportivas, ósea el mejor club de la isla de Ibiza. Tambien de que trabaja muy bien la cantera y sinceramente, creo que podrá subir a tercera en cuando quiera y apriete un poco el acelerador, no en vano ya tiene a su primer equipo en categoría nacional.

Por cierto, no se si depende de la Federación Balear de Futbol, de la Delegación Insular de Futbol o del Club que pone campo, pero honestamente, entre dos equipos de Ibiza (osea que no es cuestión de coger vuelos) que se ponga el partido a las 12  del medio dia con el calor que hace con cerca de 40 grados, además de una animalada, resulta peligroso para los jugadores y tampoco es nada saludable para el publico, por lo que habrá mucha menos gente.

Que los jugadores se comporten y el arbitro haga su trabajo sin querer ser el protagonista !!

Pep Ribas Ribas

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com