Primera fila para Holgado en Sachsenring

18 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

#96 Dani Holgado

Dani Holgado partirá desde la tercera posición de la parrilla. Jaume Masia se sitúa decimoctavo en la Q2

18/06/2022 – Sachsenring, Alemania
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 participaron este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. Tanto Dani Holgado como Jaume Masia entraron directamente en la Q2, pero el equipo tuvo suerte dispar: el primero ocupó el tercer lugar y el segundo terminó 18 a pesar de una caída al principio.

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres del fin de semana, Holgado y Masia fueron reduciendo progresivamente sus tiempos por vuelta, manteniéndose firmes en las posiciones que les permitirían acceder a la Q2. Masia finalizó la FP3 en novena posición, mejorando su ritmo del viernes con un tiempo de 1:26.547 y dando 19 vueltas. Holgado fue duodécimo con un 1:26.643.

Los pilotos de Moto3 se enfrentaron a altas temperaturas para la calificación. Holgado ha realizado una gran sesión de clasificación, ha mantenido un buen ritmo y ha mejorado vuelta tras vuelta. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 encabezaría la tabla de tiempos en un momento y finalmente partirá en la tercera posición gracias a su tiempo de 1:26.189, establecido en su quinto intento. La posición en la parrilla es su segunda salida en primera fila de la temporada. Masia sufrió una caída en la curva 5, al comienzo de la Q2, que le impidió luchar por una buena posición en la parrilla, dejándole en la decimoctava posición al no poder marcar un tiempo válido en la Q2.

La carrera del Gran Premio de Alemania de Moto3 de 27 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11:00 hora local.

Results (Qualifying)
1. Izan Guevara (GasGas) 1:25.869
2. Dennis Foggia (Honda) 1:26.164 +0.295
3. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:26.189 +0.320
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:26.299 +0.430
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 1:26.325 +0.456
18. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:26.547

#5 JAUME MASIA

«Tuve una caída saliendo de la curva 5 y no pude marcar un tiempo de vuelta. Es una pena porque en la FP3 tuve muy buenas sensaciones y pudimos haber hecho una buena sesión de calificación. Ya estamos pensando en la carrera de mañana y daremos todo para conseguir un buen resultado».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido una sesión de clasificación complicada porque la temperatura de la pista era muy alta. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y con el tiempo que hemos conseguido. Somos rápidos y creo que podemos estar peleando con los pilotos de delante. especialmente comenzando desde la primera fila. Quiero agradecer al equipo por el increíble trabajo que han estado haciendo para llevarme allí».

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com