Carrera exigente en Sachsenring para Red Bull KTM Ajo Moto3

19 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado

Dani Holgado termina sexto en el Gran Premio de Alemania, con Jaume Masia duodécimo.

19/06/2022 – Sachsenring, Alemania
El Gran Premio de Alemania de Moto3 se celebró el domingo y vio a los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 enfrentarse a las altas temperaturas en Sachsenring. Dani Holgado finalizó en sexta posición, su mejor resultado de la temporada hasta el momento, mientras que Jaume Masia cruzó la meta decimosegundo.

Holgado partía desde la primera fila de la parrilla, en tercer lugar, y descendía varias posiciones fuera de línea. Sin embargo, rápidamente logró recuperarse y ascendió al segundo lugar. Después de la salida temprana, permaneció en el grupo de cabeza, pero perdió contacto con los 3 primeros a medida que aumentaba el ritmo y, finalmente, tomó la bandera a cuadros en el sexto lugar.

Masia ha sido decimoctavo en la parrilla, pero su fuerte ritmo le ha hecho subir diez puestos en sólo cinco vueltas. A mitad de la carrera, luchó por el séptimo lugar cuando el grupo se dividió debido a varios choques, luego, en las últimas vueltas, resistió cuando las altas temperaturas comenzaron a pasar factura. Masia finalmente reclamó el duodécimo.

Jaume es cuarto en la clasificación general con 107 puntos, mientras que Dani es decimocuarto con 38 puntos. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, el GP de Holanda, tendrá lugar del 23 al 26 de junio.

Aki Ajo – Team Manager
«Quizás no ha sido nuestro mejor fin de semana, pero tenemos que mirar las cosas a largo plazo. Jaume está en una buena posición en el Campeonato del Mundo y tenemos que tener eso en cuenta. Sachsenring es especial circuito y esta vez no ha sido la mejor para él. Seguro que en Assen luchará por las primeras posiciones. Dani ha hecho una muy buena carrera, aunque al final ha perdido posiciones, pero ha estado arriba. Tiene más experiencia de cara al futuro y ha demostrado que merece estar en esta clase. Puede estar ahí arriba en el futuro».

Results (Moto3 Race)
1. Izan Guevara (GasGas) 39:14.946
2. Dennis Foggia (Honda) +4.853
3. Sergio Garcia (GasGas) +4.964
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +5.941
5. Tatsuki Suzuki (Honda) +9.081
6. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +12.826
12. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +21.529

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Sergio Garcia (GasGas) 166 points
2. Izan Guevara (GasGas) 159 points
3. Dennis Foggia (Honda) 115 points
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 107 points
5. Deniz Öncü (KTM) 91 points
14. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 38 points

#5 JAUME MASIA

«Me sentí muy cómodo al comienzo de la carrera, pero hubo varios choques y, como resultado, el grupo se rompió. Fue difícil cerrar la brecha sin rebufo y hacia el final de la carrera el neumático se cayó un poco». Traté de luchar para entrar en el Top 10 en la última vuelta, pero no fue posible. Ahora toca revisar los datos y centrarme en Assen».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido una carrera difícil, con un ritmo muy rápido desde el principio. Estaba un poco atrás y decidí no arriesgarme demasiado, porque no quería otro abandono. Me sentía cómodo en el grupo y no estaba «No cometer ningún error. Este es un circuito corto y exigente, y el calor también tuvo una gran influencia en los neumáticos. Hemos aprendido mucho de esta carrera y esperamos obtener otro buen resultado en Assen el próximo fin de semana».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com