Karatsev remonta a Munar y el lunes debutan Feliciano y Bautista

20 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Alex Molcan

Mallorca, 19 de junio de 2022. El cuadro principal del Mallorca Championships arrancó este domingo con sus tres partidos individuales y otros dos en dobles. Los primeros tenistas que lograron el triunfo en la segunda jornada de competición fueron Aslan Karatsev , Alex Molcan y Mackenzie McDonald.

Karatsev se desquitó en su estreno de una dinámica de cinco torneos sin sumar victorias tras remontarle a Jaume Munar. El tenista local se llevó el primer set (3-6) tras lograr un break en el cuarto juego. La reacción del No.38 fue inmediata y logró equilibrar el choque tras enlazar cinco juegos en la segunda manga (6-1).  

La inercia se mantuvo en el inicio del set decisivo. Karatsev cerró el encuentro con quiebres en el tercer y noveno juegos (6-3) para citarse ahora con Daniil Medvedev, No.1 del ránking y vigente campeón del ATP250 que se disputa en Calvià, en los octavos de final. 

Por otro lado, Molcan logró el primer triunfo de su carrera sobre esta superficie al imponerse al séptimo cabeza de serie Miomir Kecmanovic. El eslovaco necesitó una hora y 26 minutos para vencer al serbio en dos mangas (7-5, 6-4). El finalista este año de los torneos de Marrakech y Lyon espera ahora rival del cruce entre el español Feliciano López y el neerlandés Tallon Griekspoor. 

Dos horas y ocho minutos precisó McDonald para culminar su remontada ante Joao Sousa. El estadounidense se sobrepuso tras ceder la primera manga frente al portugués (4-6, 7-5, 6-1) y aguarda a su oponente en octavos, que saldrá del encuentro entre su compatriota Marcos Giron y el neerlandés Botic van de Zandschulp, sexto cabeza de serie. 

En el cuadro de dobles entraron en acción con victoria los segundos favoritos. Los alemanes Kevin Kravietz y Andreas Mier se impusieron a la dupla formada por el sudafricano Raven Klaasen y el brasileño Marcelo Melo en el super tie-break del tercer set (6-7[7], 6-3, 11-9). Por otro lado el australiano Matthew Veden y el austriaco Philipp Oswald avanzaron también a cuartos de final al vencer a la pareja compuesta por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic (7-5, 6-1).  

Orden de juego 

Este lunes se levantará el telón de la tercera jornada de competición a partir de las 13:00 horas en la Pista Central del Mallorca Country Club. El choque inaugural entre Ilya Ivashka y el finés Emil Ruusuvuori irá seguido por el que mida al chileno, que viene de la fase previa, Alejandro Tabilo y el francés Benjamín Bonzi. No antes de las cinco de la tarde saltarán también a la central el español Feliciano López y el neerlandés Tallon Grieskspoor.  

El partido estrella de la jornada medirá a Roberto Bautista, quinto cabeza de serie, con el japonés Taro Daniel, que superó este domingo la ‘qualy’. El español fue cuartofinalista en la primera edición del torneo y regresa al circuito tras un largo periodo, desde marzo, donde solamente ha competido en el Masters 1000 de Madrid. El No.20 mundial busca en las pistas del Mallorca Country Club encontrar el ritmo competitivo y la adaptación adecuada para afrontar Wimbledon. 

 

 

Alex Molcan

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 

Información del torneo. 

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponça (Calvià), recibirán a un total de 28 tenistas en el          cuadro individual y 16 parejas en dobles. Se pueden comprar las últimas entradas disponibles en la web oficial del torneo. El evento este año contará con el 100% del aforo y y se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día

………………………………………………… 

Venta de entradas 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com