Una noticia fresca y ayudar a la ciencia ¿quieres?

21 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes

Apadrina la Ciencia – Celia de Mena

Estamos a punto de comenzar la aventura el próximo 26 de junio!! Ayuda a la ciencia informando de este evento singular.

La II Vuelta a Baleares en Kayak Solar es una actividad original e innovadora con el fin de atraer la atención del público hacia la necesidad de incrementar la inversión en Ciencia que se desarrolla con la colaboración de «Apadrina la Ciencia».

Escribo desde la asociación sin ánimo de lucro Apadrina la Ciencia, cuyo objetivo es fomentar y financiar investigación científica en España y difundir la importancia de la ciencia entre la sociedad. Con vuestro apoyo estaréis contribuyendo con Apadrina la Ciencia pues la cobertura del evento incrementará nuestro objetivo de difusión de la ciencia y nos puede ayudar a conseguir más fondos para nuestra causa.

El increíble Kayak Solar que dará la vuelta a las Baleares para apoyar la investigación científica

Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la asociación Apadrina la Ciencia, Marcelo Ymbern, ingeniero de Telecomunicaciones y Brian Callanan, ingeniero mecánico, emprenderán su aventura alrededor de las islas Baleares con el fin de atraer la atención del público hacia la necesidad de invertir en Ciencia.

La II Vuelta a Baleares en Kayak Solar es un proyecto original, innovador y sobre todo solidario ya que pretende conseguir el apoyo tanto de particulares como de empresas que quieran contribuir con Apadrina la Ciencia, asociación sin ánimo de lucro formada por científicos, para incrementar los fondos que destinan al fortalecimiento del sistema científico español mediante contratos a jóvenes científicos y ayudas a proyectos de investigación.

Una aventura en el mediterráneo

En la primera edición de junio de 2021, fueron casi 600 kilómetros de navegación realizados únicamente con energía solar, haciendo frente también a algunos inconvenientes que se fueron solventando durante el viaje que han dado pistas para importantes mejoras en el equipo para esta segunda aventura, como son placas solares más grandes, una de ellas orientable, para proporcionar mayor energía y autonomía, dos motores en lugar de uno y un sistema mecánico más rígido. Los cambios y adaptaciones permitirán alcanzar una velocidad punta mayor que la del año pasado, pudiendo llegar a los 5 nudos.

El sugestivo kayak tuneado para la ocasión, llamaba la atención de los vecinos de las islas y de los turistas que hacían preguntas acerca del aparato, su objetivo y sobre el viaje a su tripulante.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, la salida está prevista para el próximo día 26 de junio desde Mahón en Menorca y realizar la vuelta completa en un tiempo estimado de 10 días.

El recorrido se realizará en tres fases:

  • Fase 1 vuelta a Menorca
  • Fase 2 vuelta a Mallorca
  • Fase 3 Vuela a Ibiza y Formentera

Los pilotos y aventureros que han puesto a disposición de la ciencia sus conocimientos y sed de aventura para llamar la atención sobre la importancia de la investigación científica son, por un lado el inventor y promotor de la idea, Marcelo Ymbern, ingeniero con más de 30 años de experiencia en I+D y que lleva navegando en vela ligera, yate a vela y kayak desde la infancia y por otro Brian Callanan, ingeniero con más de 25 años de experiencia en I+D y un gran aficionado de las motos y la aventura.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa y/o colaborar con Apadrina la Ciencia, escribe a:

Apadrina la Ciencia: apadrinalaciencia@gmail.com

Marcelo Ynberm: marcelo.ymbern@gmail.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com