Masia y Holgado buscan cerrar bien la primera mitad de 2022 en Assen

22 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El d√ļo Red Bull KTM Ajo Moto3 viaja a Assen para el Gran Premio de Holanda, la √ļltima ronda antes de las vacaciones de verano.

22/06/2022 РCircuito TT Assen, Países Bajos
El cuadro del Mundial de Moto3 afronta este fin de semana la prueba final de la primera mitad de la temporada 2022. Assen acoge el Gran Premio de Holanda, la 11¬™ prueba de la campa√Īa, de cara al merecido descanso estival de los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia y Dani Holgado.

En la √ļltima prueba, celebrada en medio de un calor sofocante en Sachsenring, en Alemania, Masia luch√≥ por conseguir el puesto 12 de la carrera. Experiment√≥ las dificultades de salir muy atr√°s en la parrilla, pero gracias a un fuerte ritmo logr√≥ escalar posiciones. En Assen apuntar√° a regresar a la lucha por las primeras posiciones en una pista que conoce bien. Masia ocupa la cuarta posici√≥n en el Mundial de Moto3 con 107 puntos.

Holgado sigue mostrando su rápida adaptación a las carreras de Gran Premio, y para la ronda alemana volvió a clasificarse en la primera fila de la parrilla. El día de la carrera, el novato Red Bull KTM Ajo Moto3 logró un formidable sexto lugar, después de luchar en el grupo de cabeza durante gran parte de la competencia. La tarea para él y su equipo este fin de semana será familiarizarse con una nueva pista para él, ya que nunca antes había visitado Assen. Holgado ocupa actualmente el puesto 14 de la clasificación general, con 38 puntos.

El GP de Holanda de Moto3 de 22 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11 a.m. hora local. Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene victorias anteriores en Assen a través de Luis Salom y Miguel Oliveira en 2013 y 2015, respectivamente, así como un segundo y tercer lugar para Sandro Cortese y Danny Kent en 2012.

Información del circuito РCircuito TT Assen
Longitud: 4.542 m. / 2.822 millas
Anchura: 14 m. / 45,93 ft. Curvas
izquierdas: 6
Curvas derechas: 12 Recta
m√°s larga: 487 m. / 1597.77 pies.
Construido: 1955

#5 JAUME MASIA

¬ęTengo una mentalidad positiva y tengo muchas ganas de empezar el Gran Premio. Como en rondas anteriores, el objetivo es trabajar duro desde la primera pr√°ctica libre del viernes. Nos vamos a centrar en encontrar la mejor puesta a punto desde el principio¬Ľ. comenzando y veremos c√≥mo se desarrolla el fin de semana, para el certamen el objetivo es estar en las primeras posiciones‚ÄĚ.

#96 DANI HOLGADO

‚ÄúEs la √ļltima carrera antes de las vacaciones de verano y, en general, nuestra evaluaci√≥n de la primera mitad de la temporada es positiva. Hemos ido progresando poco a poco y mis sensaciones con la moto han ido mejorando. Ahora toca centrarme en Assen, un circuito nuevo para m√≠. Por lo que he visto, es bastante r√°pido, con zonas de adelantamiento muy agresivas, pero se ve divertido y tengo muchas ganas de rodar all√≠. Trabajaremos duro con el equipo para adaptarnos a las necesidades del circuito. El objetivo es acabar la carrera en la mejor posici√≥n posible, seguir aprendiendo y disfrutar antes del par√≥n estival‚ÄĚ.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com