Medvedev y Tsitsipas despegan con fuerza en el Mallorca Championships

23 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Mallorca, 22 de junio de 2022. Los dos principales cabezas de serie del Mallorca Championships cumplieron los pronósticos en sus respectivos estrenos. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas fueron la cara de una jornada en la cual los Denis Shapovalov (3) y Pablo Carreño (4) se quedaron en el camino.
El vigente campeón regresó al Mallorca Country Club con victoria ante Aslan Karatsev. El No.1 mundial remontó el encuentro (4-6, 6-3, 6-3) para elevar su record en el torneo a 5-0 y citarse en cuartos de final con Roberto Bautista, que avanzó ronda tras la retirada de Nick Kyrgios. Medvedev y el quinto cabeza de serie reeditarán el duelo de la semana pasada en Halle y que se saldó con victoria para el principal favorito del cuadro (6-2, 6-4).
Por su parte, Tsitsipas selló su billete para la antepenúltima ronda después de vencer a Ilya Ivashka (6-4, 6-4). El 37º triunfo este curso del segundo cabeza de serie, líder del circuito en número de victorias, se resolvió en una hora y 23 minutos de encuentro y ahora se enfrentará a Marcos Giron. El estadounidense se vio obligado a remontarle a su compatriota Mackenzie McDonald en dos horas y 17 minutos (4-6, 7-6[5], 6-4).
Benjamin Bonzi y Antoine Bellier protagonizaron las sorpresas del día al apear al tercer y cuarto cabezas de serie del cuadro respectivamente. El francés se deshizo de Denis Shapovalov en la pista Grand Stand (6-4, 6-1) y el suizo, que disputará por primera vez en su carrera unos cuartos de final en  el circuito ATP, hizo lo propio ante el español Pablo Carreño (6-3, 6-4).
Por una plaza en semifinales pelearán este jueves Bonzi ante el alemán Denis Altmaier, que se impuso al argentino Sebastián Báez (6-2, 2-6, 6-4); además de Bellier frente al neerlandés Tallon Grieskspoor, que doblegó al eslovaco Alex Molcan (0-6, 6-3, 7-6[3]).

Dobles

El cuadro de dobles ya tiene definida su primera semifinal. El australiano Matthew Ebden y el austriaco Philipp Oswald salvaron cuatro puntos de partido en el super tie-break del tercer set ante la dupla española formada por Pablo Carreño y Jaume Munar (6-3, 2-6, 18-16). Por otro lado, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar también se garantizaron su presencia en la penúltima ronda tras eliminar a los alemanes, segundos cabezas de serie, Kevin Krawietz y Andreas Mies (7-6[3], 7-6[11]).

Medvedev

Munar Carreño

Tsitsipas

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com