Bautista y Tsitsipas se citan en la final

24 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis, Torneos

Mallorca, 24 de junio de 2022. Cartel de lujo para la final del Mallorca Championships. Dos Top-20 como Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista buscarán suceder este sábado, a partir de las 15:00 horas, a Daniil Medvedev en el palmarés. El griego doblegó a Benjamin Bonzi, mientras que el español se deshizo de Antoine Bellier.

El No.6 mundial, segundo cabeza de serie del cuadro individual, disputará en el Mallorca Country Club la primera final de su carrera sobre hierba. El ateniense se impuso al francés (6-4, 6-4) en una hora y 33 minutos de encuentro y ahora buscará su segundo título de la temporada tras conquistar el Masters 1000 de Montecarlo. 

Por su parte, el No.20 del ránking y quinto preclasificado doblegó al suizo en 78 minutos (7-6[5], 6-2), frenando su sueño del suizo de seguir adelante en el torneo tras salir de la fase previa y buscará la segunda corona de su carrera sobre esta superfícia. Curiosamente fue el primero de los once de su palmarés en ‘s-Hertogenbosch (2014).

Este será el tercer asalto en el historial de enfrentamientos entre Bautista y Tsitsipas. El heleno domina con dos victorias en los encuentros disputados en cuartos de final del Abierto de Australia (2019) y en la fase de grupos de la ATP Cup (2021).

Dobles 

Quedó definida la final de dobles del Mallorca Championships que se disputará este sábado (12:00 horas). Un día antes sellaron su billete Ariel Behar y Gonzalo Escobar, mientras que Rafael Matos y David Vega hicieron lo propio ante los primeros cabezas de serie, además de recientes campeones de Roland Garros, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer (6-4, 3-6, 10-7). 

Este sábado el uruguayo y el ecuatoriano buscarán su cuarto título en cuatro finales disputadas hasta la fecha desde Delray Beach y Marbella (2021) además de Belgrado (2022). Para el brasileño y el español será su tercera final desde que empezaron a jugar juntos en Marbella este año. El balance es de un título (Marrakech) y otra final (Munich).  

Bautista y Tsitsipas se citan en la gran final

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com