Tsitsipas estrena en el Mallorca Championships su palmarés en hierba

25 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Mallorca, 25 de junio de 2022. Stefanos Tsitsipas coloca su nombre junto al de Daniil Medvedev en el palmarés del Mallorca Championships. El tenista griego se impuso a Roberto Bautista en una igualada final que se resolvió, tras dos horas y media de duración, en el tie-break del tercer set (6-4, 3-6, 7-6[2]). 

El No.6 mundial cerró una gran semana en el Mallorca Country Club conquistando su primer título ATP sobre hierba. El ateniense, que partía como segundo cabeza de serie, atesora ya nueve entorchados en su carrera y el de Santa Ponça (Calvià) es el segundo de este año después de haberlo logrado en el Masters 1000 de Montecarlo. 

Arrancó con fuerza el encuentro Tsitsipas dominando 4-0 al español. El No.20 pudo recuperar uno de los dos quiebres encajados, pero el heleno fue capaz de apuntarse la primera manga (6-4). La inercia se mantuvo en el inicio del segundo set con el break favorable al heleno (3-1), pero Bautista reaccionó enlazando cinco juegos para igualar la balanza (6-3).  

La emoción estaba servida en la Pista Central cuando Tsitsipas volvía a dominar 5-2 y sirvió en el noveno juego para cerrar el partido, pero una nueva remontada de Bautista llevó el partido al desempate. Entonces el segundo favorito al triunfo rubricó su triunfo número 40 de este 2022, liderando el ranking de victorias en el circuito ATP, con un parcial de 7-2 en la muerte súbita.    

 Declaraciones 

Sobre su primer título en hierba: “Ha sido una muy importante y muy esperada victoria sobre hierba. Gané torneos en tierra batida y pista dura anteriormente y hoy probablemente fue el día más importante del año para mí para conquistar un título que realmente deseaba”. 

Su Victoria número 40 del año: “Estamos en mitad del año y la temporada todavía no ha terminado. Necesito ir escalando desde abajo y espero al final del año seguir liderando la clasificación de triunfos”. 

Sobre el cartel de jugadores del Mallorca Championships: “Creo que es un torneo muy sólido con grandes nombres de jugadores participando. Estoy feliz de haber sido el siguiente tenista que ha ganado aquí después de Daniil Medvedev. He estado jugando bastante bien esta semana y esto es lo más importante. Lo segundo es que he disfrutado de mi tiempo aquí fuera de la pista más de lo normal y es por ello que las cosas han salido tan bien”. 

Su experiencia esta semana: “Creo que he iniciado una tradición como en Barcelona [saltar a la piscina]. Veo Mallorca estabilizándose como torneo en el calendario ATP y espero realmente poder vendré cada año. Su ubicación es espectacular. No hay mejor sitio que Mallorca para jugar justo antes de Wimbledon”. 

 

 

Información del torneo. 

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponça (Calvià), recibirán a un total de 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles. Se pueden comprar las últimas entradas disponibles en la web oficial del torneo. El evento este año contará con el 100% del aforo y y se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día. 

Acerca del grupo e|motion: 

Como organizador de eventos de éxito y creador de tendencias en el marketing deportivo, el grupo e|motion refuerza su competitividad y, por lo tanto, la de sus socios y clientes a nivel internacional a través del continuo desarrollo innovador de eventos centrados en el tenis, el golf y el pádel. De este modo, la empresa crea un valor económico añadido para todas las partes implicadas. 

 El grupo e|motion organiza el ‘Mallorca Championships’ en España y ‘The Weissenhof’ en Stuttgart, dos eventos ATP 250 en pista de hierba, así como el ‘Erste Bank Open’, un torneo ATP 500 en Viena. En el circuito de tenis femenino, la empresa organiza el torneo WTA 500 «bett1open» en Berlín. En golf, el grupo e|motion organiza el ‘Mallorca Golf Open’ en España y en pádel el WPT Vienna Open. La empresa está dirigida por sus fundadores y propietarios Edwin Weindorfer y Herwig Straka. 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com