Holgado tiene una buena actuación para sexto en el GP de Holanda

26 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 hace una remontada espectacular, mientras que su compañero Jaume Masia se cae cuando luchaba por el podio.

26/06/2022 – Circuito TT Assen, Países Bajos
La carrera del GP de Holanda de Moto3 vio una remontada emocionante para Dani Holgado, subiendo del puesto 23 al sexto. Su compañero de Red Bull KTM Ajo Moto3, Jaume Masia, también iba camino de un gran final, pero una caída en la última vuelta le deja con las manos vacías.

Holgado había mandado un aviso al resto del pelotón con el tiempo más rápido en el calentamiento matinal. Comenzando desde la duodécima posición en la parrilla, su carrera comenzó correctamente luego de una penalización por vuelta larga que lo dejó en el puesto 23. A partir de ahí, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 marcó un gran ritmo, igualando los tiempos del grupo de cabeza. En la recta final, subió al Top 10, luego cruzó la línea sexto como resultado del incidente que tenía por delante.

Masia estaba en la segunda fila de la parrilla cuando se apagaron las luces, bajando lugares de la línea y uniéndose a la lucha por el quinto puesto. Pasado el ecuador, el grupo de cabeza se disgregaba y Masia ocupaba el tercero, y más tarde intentaba aumentar la distancia entre él y los perseguidores. Sin embargo, el contacto con otro competidor en la última vuelta lo envió al suelo, negándole un podio.

Masia ya es quinta en el Mundial de Moto3 con 107 puntos. Holgado es decimotercero con 48. Tras el parón veraniego, la serie vuelve con el GP de Gran Bretaña, del 4 al 7 de agosto en Silverstone.

Aki Ajo – Team Manager
«Este fin de semana nos ha ido muy bien en Moto3. Ambos pilotos encontraron un buen ritmo y mucha confianza para la carrera. El rendimiento de la carrera de hoy fue excelente tanto para Jaume como para Dani. Dani tuvo que cumplir con una vuelta larga penalización pero aun así terminó en el Top 6 por lo que estamos muy contentos, por otro lado, estamos muy decepcionados de que Jaume se haya visto involucrado en ese accidente, lo estaba haciendo muy bien y tuvo la oportunidad de ganar, pero por el error de otro piloto. lo sacaron pero eso es correr sobre todo en Moto3. Podemos decir que la primera parte de la temporada ha sido muy positiva para nosotros y seguiremos trabajando en esta dirección tras el parón veraniego”.

Results (Race)
1. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 37:28.371
2. Izan Guevara (GasGas) +0.314
3. Sergio Garcia (GasGas) +0.392
4. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.399
5. Xavier Artigas (CFMoto) 0.661
6. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +11.540
DNF Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +11.606

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Sergio Garcia (GasGas) 182 puntos
2. Izan Guevara (GasGas) 179 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 115 puntos
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 113 puntos
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo ). ) 107 puntos
13. Dani Holgado (Red Bull KTM Garlic) 48 puntos

#5 JAUME MASIA

“Fue una pena terminar la carrera así. Me sentí muy cómodo y estuvimos luchando por el podio e incluso por la victoria durante gran parte de la carrera. Pudimos mantenernos en el grupo de cabeza, que era lo más importante «Otro piloto me tocó en la última vuelta y nos quedamos fuera del podio. Seguiremos trabajando durante el descanso para volver más fuertes a Silverstone».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido una carrera fantástica. Hice una buena salida, aunque la penalización nos impidió estar en el grupo de cabeza cuando teníamos ritmo para estar ahí. Después de la vuelta larga adelanté a muchos pilotos. Estoy contento porque pude «Hacer eso rápido y liderar el grupo, que era lo importante. Hemos ganado mucha experiencia para las próximas carreras y estoy contento de cómo ha ido hoy. Ahora toca descansar, pero seguiremos entrenando para Vuelve más fuerte».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com