29/06/2022 FUTD’OR MENORCA HACE HISTORIA

29 junio 2022 | Por Juan Truyol | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

A través de la empresa leridana Futd’or Sports especializada en intermediación internacional y servicios futbolísticos de torneos , donde también es encargada de la gestión de una de las escuelas del RCD Español, hace menos de 1 año inició un proyecto en común con 2 entrenadores menorquines con el objetivo de potenciar el fútbol menorquín y hacerlo ubicar en el mapa. Este proyecto consistía formar equipos de fútbol de jugadores de toda Menorca y darles la oportunidad de ir a jugar torneos internacionales contra escuelas y academias de fútbol base de primer nivel y élite. Después de 9 meses de preparación, los entrenadores menorquines Joan y Fredo Goñalons consiguieron crear 2 equipos menorquines más otro con jugadores mezclados entre lleida y menorca para disputar del 23-27 de junio la Spain ESEI Cup 2022 en Málaga.

Estos equipos se juntaron unos días antes del torneo en el campo del CE Alaior Los Pinos , donde desde aquí aprovechamos para agradecer toda la ayuda y colaboración tanto del ayuntamiento como del club, para hacer una concentración de entrenamientos y trabajar la cohesión y modelo de juego. El objetivo no era ir a ganar el torneo o sacar resultados, sino que era formar una familia de menorquines donde con sacrificio y esfuerzo compitieran cada partido y demostrasen que Menorca no puede ser olvidada. Bien es verdad que fueron más allá, aparte de conseguir competir todos los partidos y sacar muy buenos resultados, consiguieron que tanto jugadores como padres de los equipos fuesen una auténtica familia y todo el mundo los apoyase, hasta el punto que otros equipos también animasen «Los equipos de Menorca es que son muy buenos” palabras textuales de jugadores del Cadiz CF.

En definitiva, compitiendo y sacando resultados muy positivos contra equipos como el Cadiz CF, Oporto, RB Leipzig , Canillas, ACATEC Élite, Top Academy Pro, Móstoles CF, Dux Logroño, Paracuellos, Marbella CF… los tres equipos se quedaron a las puertas de las finales quedando 3r clasificados de Fase de ORO los alevines e Infantiles Menorca Futdor y 3s Clasificados Fase Plata el mixto.

Des de Futd’or Sports y el coordinador de Futd’or Sports Menorca (Joan Goñalons)  quiere dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible este sueño para y por  los menorquines, y animaros a que esto no ha hecho más que empezar… Este verano 35 menorquines (jugadores + staff)  tuvieron la oportunidad de disfrutar pero esperamos que el próximo verano podamos ser 70!

Futd’or Sports y Menorca trabaja por un objetivo en común, vamos a ubicar Menorca en el mapa y proporcionarles experiencias tan gratificantes como estas a nuestros jugadores menorquines.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com