David Ponsetí del club náutico ciudadela, a punto ya para defender los colores de España, como campeón español y segundo europeo, en el campeonato de Europa ilca6 en Grecia

30 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Ponseti

Seis hombres y seis mujeres, un total de doce regatistas y entre ellos el del Club Náutico Ciutadella, David Ponsetí, representarán a España en el Campeonato de Europa de Ilca 6 sub 19 que se disputa desde mañana al 6 de julio en aguas de Tesalónica, en Grecia. La regata por el cetro continental contará con una participación total de 395 regatistas de 32 países.

El entrenador Adrián Cruz, que está en Grecia junto al técnico Héctor Domínguez, asegura que España «tiene un equipazo» en Ilca 6 juvenil. Entre los regatistas que componen la selección española, destacan al propio David Ponsetí (CN Ciutadella), vigente campeón de España y subcampeón de Europa sub 17 el año pasado; Claudia Adán, tercera en el europeo y cuarta en el mundial de 2021; y Adriana Castro, campeona del mundo sub 16 de ILCA 4 en 2021.

La competición cuenta con dos días de mediciones, 29 y 30 de junio, y arrancará de forma oficial en el mar el viernes 1 de julio. Durante las tres primeras jornadas se llevará a cabo la fase clasificatoria y del 4 al 6 de julio se disputará la fase final. En categoría masculina, los 286 participantes se repartirán en cuatro grupos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com