Oriol Castelló, ganador de la Vuelta a Menorca en una última etapa express

1 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Vuelta a Menorca con patín a vela

Mahón, 1 de julio. Viento en popa para la última etapa de la VIII Volta a Menorca – Trofeo Lluís Gay. El fuerte viento ha retrasado la salida de los patinistas, pero una vez en sus puestos han recorrido las 13 millas entre Es Grau y Cala el Fonduco en menos de 40 minutos.

Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu, ha sabido aprovechar la tramontana, de entre 15 y 20 nudos, con rachas de hasta 25, para alzarse ganador de este tramo final de la Vuelta. Realizado el recuento de puntos, la VII Vuelta a Menorca en Patín a Vela termina con la siguiente clasificación:

Oriol Castelló – Club Marítim de Cubelles
Nina Esteba – Club Nàutic Tamariu
Quim Esteba – Club Nàutic Tamariu
Jordi Obach – Club Marítim de Cubelles
Victor Oliva – Club Patí Vela Barcelona
David Sainz – Club Mar i Vent
Marc Morillo – Club Marítim de Cubelles
Jordi Gimenez- Club Natació Badalona
Kristoff Delobelle – Twins Club de Bredene (Bélgica)
Andreas Bredendiek – Segel Surf Club Kempen (Alemania)

Los deportistas han recorrido un total de 82 millas. Finaliza también la convivencia a bordo del Pailebot de Santa Eulalia. Durante una semana, el bote ha acogido a más de una veintena de personas que han compartido mesa, camarotes y tiempos de descanso.

“La Vuelta a Menorca es excepcional para nosotros, que normalmente navegamos solos”, explica Francisco Pacheco, el capitán del Pailebot, que ha vivido las ocho ediciones de la competición. “Conocer a los deportistas y convivir con ellos es todo un privilegio”, concluye el capitán.

Esta noche se celebrará una cena de clausura en las Bodegas Binifadet para la entrega de trofeos. Mañana, sábado 2 de julio se realizará una regata de exhibición, que consistirá en rodear la Isla del Rey. El número de vueltas a realizar se decidirá por la mañana, en función del viento y del horario. Los patinistas ofrecerán este espectáculo junto con embarcaciones de vela latina, en colaboración con la asociación “Els amics de la mar”.

Declarada por el Consell de Menorca Bien de Interés Cultural en enero de 2022, la navegación en vela latina sobrevive en la Isla gracias a las asociaciones dedicadas a proteger el patrimonio marítimo de la isla. El público podrá ver la regata desde el puerto de Mahón o, los más privilegiados, desde sus embarcaciones.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com