La FBIB celebra su Asamblea General Ordinaria con más de 10.000 licencias

2 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La Federación presume del incremento de participantes durante el periodo de pandemia de la Covid y se convierte en una de las comunidades con mayor crecimiento en esta época

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de 2022 con un dato para el orgullo y la ilusión como es el de haber superado la barrera de las 10.000 licencias federativas en la pasada temporada. El acto ha tenido una buena participación con algo más del 53% de asambleístas presentes en el hotel Hipotels Playa de Palma Palace.

La Asamblea se ha llevado a cabo con total normalidad y con una asistencia del 53’125% de los asambleístas. El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, quiso destacar el incremento de licencias a todas las islas y ha querido hacer un reconocimiento especial al Club Baloncesto Formentera, que recibió un diploma como el club con mayor crecimiento de nombre de licencias desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Estos datos, destacó el presidente, que ponen en valor el esfuerzo y la fortaleza de los clubes en una época tan complicada como la que se ha vivido en todos los ámbitos en los últimos años. Otro de los puntos importantes es la continuación del programa ‘Feim + Costat’ a través de los que la FBIB ofrece diferentes ayudas a nivel económico tanto a clubes como a familias. En tres años se habrá aportado 25.000 euros en subvenciones y ayudas a nivel económico. De cara al futuro a corto plazo, la FBIB se marca el objetivo de “dar impulso al baloncesto 3×3” y, en este

sentido, Juanjo Talens ha anunciado que Baleares presentará una propuesta de organización del Campeonato de España U17 de 3×3 de la próxima temporada. La Asamblea General Ordinaria ha servido para escenificar el cambio a la dirección deportiva de la FBIB después de que Jordi Capó decidiera cerrar su etapa al frente del área técnica después de cuatro años en el cargo. El técnico ha manifestado que “he intentado ayudar a crecer al baloncesto balear, pero sin ninguna duda el baloncesto me ha hecho crecer mucho más a mí. Quiero trasmitir que el baloncesto balear, la Federación, los clubes y federados me tendrán siempre que lo necesiten”. El cargo lo asume desde ya As García, que ya lleva dos meses trabajando con Jordi Capó.

Desde la Fundació FEBIB1935 también han estado presentes en la Asamblea General Ordinaria y ha participado en diferentes sentidos. Por un lado, han entregado un obsequio a todos los clubes presentes de un marco con una ilustración de Bea Jedi con la foto de los hermanos Reynés del primer partido de baloncesto en baleares en 1932 en Sóller, con motivo de la celebración de este hito hace ya noventa años. También han realizado un reconocimiento a diferentes personas como Vicent Petrus, Casimir Gòdia, Maria Magdalena Coll, Ángel Amigo, Luis Picó y Fina Servera por su tarea en la sombra a favor del baloncesto balear bajo el premio ‘Indispensables del Bàsquet Balear’.