Adolfo, Diego Nunes, y Sergio González, nominados al Mejor Ala de la Temporada 21/22

11 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
 
La Liga Nacional de Fútbol Sala pone el cierre a la temporada 2021/22 con el reconocimiento a los Mejores Jugadores.

Tras conocer los finalistas en las categorías de ‘Mejor Portero’ y ‘Mejor Cierre’ llega el turno de la posición de ala. Los aficionados con sus votos en la página web de la Asociación han querido que Adolfo (Barça), Diego Nunes (Palma Futsal) y Sergio González (Viña Albali Valdepeñas) opten al reconocimiento individual tomando el testigo de Tomas Drahovsky, ‘Mejor Ala’ la Temporada 2020/21. Los entrenadores y los capitanes de los equipos de la LNFS serán los encargados ahora de elegir con sus votos al ganador de dicho reconocimiento.

Adolfo vuelve a la puja

Adolfo ha sido uno de los jugadores más destacados de un Barça de época y así lo han reconocido los aficionados y medios de comunicación convirtiéndole nuevamente en nominado al Mejor Ala de la Temporada 21/22. Tras quedarse fuera de los distintivos individuales el anterior curso, el ala de Santa Coloma de Gramanet regresa a la terna de candidatos de un galardón que ya obtuvo en la 2019/20 junto al de MVP de la LNFS. La contribución del dorsal 8 en el conjunto culé va más allá de los títulos logrados por el Barça en una brillante temporada (Liga, Champions League, Copa de España y Supercopa), sino que, además, el internacional con España siempre ha mostrado ser clave en el sistema tanto ofensivo como defensivo de su equipo. Esto se pone de manifiesto en los registros del que fuese Jugador Revelación de la LNFS en la 2013/14 siendo la presente temporada el jugador de pista más utilizado por Jesús Velasco en Liga con un total de 35 participaciones (19 de titular). Además, ha sido clave en la faceta goleadora (tercer máximo goleador del equipo con 19 goles) o en la defensa del portero-jugador.

Diego Nunes y una temporada histórica en lo individual y en lo colectivo

Diego Nunes ha tenido mucho peso en la temporada histórica de Palma Futsal. A pesar de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras un gran inicio de temporada donde recibió la llamada de Brasil, el ala de Guarulhos supo sobreponerse erigiéndose como una de las piezas más importante de su equipo. Su labor en pista volcada principalmente hacia la faceta ofensiva con un gran desparpajo, verticalidad y gol han sido recompensada por aficionados y medios de comunicación llevándolo a estar en la terna de candidatos que opten al trofeo al Mejor Ala de la presente temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala por primera vez en su carrera deportiva. Sus grandes cualidades sobre el 40×20 quedaron materializadas en una gran Semifinal donde el dorsal 17 del conjunto balear guio a su equipo a su primera Final liguera a la vez que sacaba el pasaporte europeo para la próxima UEFA Futsal Champions League anotando un total de cuatro goles en un partido que ya es parte de la historia de Palma Futsal.

Sergio González, ‘timón’ de Viña Albali Valdepeñas

En su segunda temporada en Viña Albali Valdepeñas, Sergio González se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la LNFS y esta temporada se ha erigido en uno de los líderes del Semifinalista de Liga y Subcampeón de la Copa de S.M. El Rey. Su gran temporada le han convertido a postularse por primera vez en su carrera deportiva al premio que reconoce al Mejor Ala de la Temporada 21/22 en la LNFS. El jugador catalán ha logrado alcanzar el presente curso su madurez deportiva y lo ha hecho siendo el jugador referente del equipo dirigido por David Ramos. Las bajas de Catela y Chino, en el mercado de invierno, auparon al ala de Montaca i Reixach a ser el timón del equipo. Llamado por su rendimiento sobre la pista con la Selección española con la que jugó el último Mundial FIFA de Fútbol Sala en Lituania, el jugador catalán registró 17 goles en los 30 partidos que disputó saliendo en 27 de ellos en el quinteto inicial. Su gran evolución desde que marchase de Barcelona hace cinco años, ha llevado a que, a sus 25 años, Sergio González se haya hecho un hueco en el Barça de la 2022/23.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com