El Mallorca 140.6 Triathlon tiene fecha para 2023: 30 de septiembre

11 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo

El Mallorca 140.6 Triathlon encara la cuenta atrás para la inminente edición de 2022 del próximo 24 de septiembre con el importante anuncio de la fecha confirmada para 2023 cuando será el único triatlón de larga distancia en Baleares, el 30 de septiembre. Tras el exitoso lanzamiento de esta prueba el pasado año en Playa de Muro (Mallorca), el Mallorca 140.6 Triathlon regresará al calendario deportivo en las Illes Balears superando las expectativas marcadas y se asienta en el mes de septiembre también en 2023, convirtiéndose en el único referente en Mallorca en la distancia “full” de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y carrera a pie de 42.192 metros.

Si bien la organización está absolutamente concentrada en la segunda edición que se celebra a finales de este septiembre, adelanta ya la que será la fecha para 2023 y abre inscripciones con unas ofertas muy atractivas para que los triatletas puedan desde este momento planificar su próxima temporada sin sobresaltos y con la confirmación de que el Mallorca 140.6 Triathlon será la única prueba de larga distancia en Baleares.

Al igual que en 2021 y 2022 la organización mantiene el foco en la satisfacción del atleta y el “swim-bike-run” ofreciendo uno de los recorridos más atractivos en el entorno de Playa de Muro, donde se ubica la salida y meta de la prueba. A la espectacular natación en las cristalinas aguas de la bahía de Alcúdia le sigue un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas por su perfil y paisaje, acabando con un circuito de carrera a pie totalmente llano.

Una de las señas de identidad de esta prueba se mantendrá inalterable como garantía de ‘fair play’: una distancia drafting de 20 metros que se controlará estrictamente. El número máximo de participantes también está limitado en ambas distancias para evitar aglomeraciones y dar el mejor servicio a todos los que opten por este evento de primer nivel.

Mallorca 140.6 Triathlon toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. Si bien la prueba también ofrece la distancia ‘Half’ (1,9k Natación, 90k Bicicleta, 21,1k Carrera). De hecho, uno de los motivos de anunciar ya la edición 2023 es que servirá de toma de contacto para aquellos que quieran completar la distancia ‘Half’ este año como preparación para el “Full” en la próxima temporada.

Se mantendrá la categoría “vintage” como homenaje a los pioneros de este deporte, en el que los participantes usarán material y equipamiento propio de los años 80 y 90.

También seguirán ofreciendo los premios económicos que suman 10.000€ para los y las triatletas profesionales que pugnarán por una victoria de prestigio.

Este triatlón de larga distancia o distancia ‘Ironman’ vuelve a las Islas Baleares de la mano de la empresa local Kumulus, que cuenta con una amplia experiencia en organizar eventos internacionales desarrollados en Mallorca, como el Zafiro Palma Marathon, Triathlon de Portocolom, Long Course Weekend, Powerman Mallorca Duathlon, Spartan Race Mallorca, Super League Triathlon o el anterior Ironman Mallorca.

 El Mallorca 140.6 Triathlon está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro, y con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com