AGUIRRE LO DEJA CLARO: LOS TRES CENTRALES SON INNEGOCIABLES

18 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El resultado me interesa muy poco porque esto era un amistoso y además ante un equipo de Tercera División polaco (eso, sí dirigido por el gran Zmuda, central titular de Polonia en el Mundial 82). Lo que sí me llama la atención es que Javier Aguirre deje clara su hoja de ruta desde el minuto cero. El sistema de tres centrales es innegociable para el entrenador mexicano, y será lo que marque al equipo en esta próxima temporada. Para bien o para mal.

Ángel abrió el marcador al rematar de tijera una gran jugada de Grenier mientras que Lago, en el arranque del segundo tiempo, y al combinar con Dani Rodríguez, logró el 0-2. El propio Dani Rodríguez cerró el marcador a los 82 minutos en un gran disparo desde fuera del área tras una jugada iniciada por Copete, que disputó sus primeros minutos como mallorquinista.

A nivel individual me resulta difícil extraer conclusiones que sean precisas porque estamos hablando de un enemigo muy flojo, pero debo admitir que me ha gustado mucho la primera parte de Grenier y de Llabrés. Eso sí, este equipo necesita delanteros como el hambre. Y hablo en plural.

El próximo martes, amistoso ante la selección de Qatar que será seguramente más aclaratorio.

Alineación:

Primera parte: Leo Román, Gio González, Valjent, Gayà, Raíllo, Cufré, Grenier, Antonio Sánchez, Kang In Lee (Amath), Llabrés (Lago Júnior) y Ángel (Amath)

Segunda parte: Pere Joan, Maffeo, Gayà, Copete, Russo, Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Amath, Lago Júnior (Hoppe) y Abdón (Álex Alegría).

0-1. Min.13: Ángel; 0-2. Min.46: Lago Júnior; 0-3. Min.82: Dani Rodríguez

Futboldesdemallorca

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com