LNFS. Dídac Plana, ‘Mejor Portero’ de la Temporada 21/22

18 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

TROFEO MEJOR PORTERO

  • Dídac Plana, guardameta del Barça, ha obtenido el galardón de ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala la temporada 2021/22 al imponerse, en las votaciones realizadas por los capitanes y entrenadores de Primera División, a Chemi (Jimbee Cartagena) y Edu Sousa (Viña Albali Valdepeñas).
  • El portero de Arenys de Mar obtiene por segunda vez este galardón individual, después de haber hecho lo propio en la temporada pasada.

 

 

18/07/2022.- El portero del Barça ha sido galardonado como el Trofeo al ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Temporada 21/22. Tras las votaciones de los entrenadores y capitanes de Primera División, el meta de Arenys de Mar se ha impuesto a los otros Chemi (Jimbee Cartagena) y Edu (Viña Albali Valdepeñas), los otros dos candidatos propuestos junto a Dídac Plana por los aficionados y medios de comunicación.

Temporada espectacular la que ha cuajado el meta azulgrana. Dídac Plana ha logrado que la portería del Barça sea la segunda que menos goles ha encajado en toda la competición (64 tantos) y la menos batida en los partidos disputados como local, con un total de 27 tantos en contra, mismo registro que Inter FS. Además, el meta catalán no solo ha destacado bajo palos, sino que su juego de pies también ha sido clave para generar peligro en campo contrario. Sus subidas, uno de los recursos tácticos más explotados en el modelo instaurado por Jesús Velasco, han permitido a los suyos generar superioridad que desembocaba en ocasiones de gol. Todo ello ha hecho que, en su tercera nominación al galardón (2017/18, 2020/21 y 2021/22), el portero del Barça repita un reconocimiento que ya ha ganado con anterioridad en la temporada pasada. 

De esta manera, Dídac redondea una campaña histórica para el Barça. Y es que la escuadra culé ha ganado un total de cuatro títulos: Primera División, UEFA Futsal Champions League, Copa de España y Supercopa de España. Un año para el recuerdo en la que el portero de Arenys de Mar ha sido uno de los principales artífices de los éxitos logrados y amplia un palmarés dorado.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com