Patinaje. Pau Garcia se cuelga la medalla de oro en los World Games de Birmingham 2022

18 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

El patinaje artístico español continúa demostrando que no tiene techo. Pau Garcia se ha vuelto a citar con la historia para conseguir la medalla de oro de los World Games de Birmingham 2022. El patinador español, actual campeón de Europa y del Mundo, ha dominado la competición de principio a fin realizando dos programas impresionantes. Pau, entrenado por Oscar Molins y Manel Villaroya, ha sumado un total de 276.05 puntos, quedándose muy cerca del récord mundial de puntuación que ostenta él mismo. Este es el sexto oro para España en el medallero.

Por su parte, Andrea Silva y Carla Escrich han disputado unos World Games sobresalientes que les han permitido colgarse las medallas de plata y de bronce, respectivamente. Andrea Silva ha logrado una puntuación total de 163.93 puntos y Carla Escrich ha obtenido 160.89 puntos por sus dos programas. El oro ha sido para la italiana, Rebecca Tarlazzi.

Con estas tres medallas, todos los representantes de la Real Federación Española han conseguido metales en los Juegos Mundiales. Recordamos que Nerea Langa y Patxi Peula de patinaje de velocidad consiguieron un oro y un bronce. Por lo tanto, 5 de las 18 medallas totales de España en los World Games han sido de la RFEP, entre ellas 2 oros.

  FOTOS by TWG 2022
– Podio Masculino
– Podio Femenino
– Pau, Andrea y Carla
– Equipo español
– Pau (Disco Largo)
– Carla (Disco Largo)

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com