Dani Holgado: «Queremos luchar por el podio en la segunda parte de la temporada»

19 julio 2022 | Por admin | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado

El piloto de Red Bull KTM Ajo está haciendo un gran progreso en su primer año con el equipo, terminando la primera mitad de la temporada como el mejor debutante en Moto3.

19/07/2022
Dani Holgado llegaba a la temporada del Mundial de Moto3 tras una lesión sufrida en febrero. A pesar de ello, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se adaptó rápidamente a la categoría, y ahora tiene dos salidas en primera fila a su nombre y ha podido luchar por las primeras posiciones en varias carreras. En esta entrevista desvela las claves de su evolución y explica cómo afronta esta segunda mitad de temporada.

¿Cómo fue el comienzo de tu primera temporada en el Mundial de Moto3?
«El comienzo fue bastante positivo, porque hicimos buenas carreras, especialmente las dos últimas carreras. Algunas han sido un poco más difíciles, pero eso es normal en una temporada de novato. Puedo hacer una valoración muy positiva de esta primera mitad de la campaña».

Terminaste la primera mitad de 2022 como el mejor novato. ¿Esperabas hacer una adaptación tan rápida?
“Esperaba estar liderando la clasificación de rookies. El año pasado gané el FIM JuniorGP y prácticamente todos los nuevos pilotos de esta temporada también han venido de esa competición. De esa manera, conoces mejor a los otros pilotos y esperaba estar ahí arriba. .»

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil a principios de año?
“Quizás lo que más me cuesta es adaptarme a los nuevos circuitos. Es normal, porque no los conoces y te falta un poco de experiencia, entonces te cuesta un poco. Sin embargo, creo que lo he sabido llevar bien, porque en todas las pistas con las que no estaba familiarizado, hemos estado a la altura».

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
“He mejorado mucho en las carreras de este año, ya que he aprendido a manejarlas mejor y adaptarme a las diferentes situaciones que se pueden presentar. En Austin y Portimao tuve dos caídas, y desde ese momento aprendí a estar más tranquilo. las carreras son más largas y, salvo los dos abandonos que he tenido, en el resto de carreras lo he hecho muy bien”.

“He aprendido a gestionar mejor las carreras y hemos logrado buenos resultados en la primera mitad del campeonato”.

¿Qué te aporta Jaume Masia como compañero?
“Jaume me aporta cosas muy buenas, ya que tiene mucha más experiencia que yo en Moto3 y puedo aprender mucho de él. Nos ayudamos y hacemos un buen trabajo en equipo cuando lo necesitamos. Claramente, tenerlo al otro lado de la box ha sido muy bueno para mí este año».

¿Qué objetivo te has marcado para esta segunda mitad de temporada?
“El objetivo para mí y para el equipo es intentar acabar el mayor número de carreras posible en el grupo de delante. De aquí al final de temporada me gustaría subir al podio, y hemos demostrado que somos fuertes y que podemos ser competitivos. Ya hemos salido desde la primera fila, por lo que el podio es el próximo objetivo. Creo que si seguimos trabajando de la misma manera, podemos lograrlo”.

¿Cómo vas a pasar las vacaciones de verano?
«Me tomé las dos primeras semanas de descanso. Ahora toca centrarme en entrenar y prepararme para volver a la acción lo más fuerte posible. Tendré unos días más de descanso, pero tenemos que entrenar duro para poder luchar por nuestros objetivos». .»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com