«Conocemos nuestro potencial y podemos luchar por el título»

21 julio 2022 | Por Fundador DeporteBalear | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 cierra la primera mitad de la temporada con dos victorias y dos podios más.

21/07/2022
Jaume Masia, que cumple su segunda temporada con el Red Bull KTM Ajo, ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación general y es uno de los candidatos a luchar por el título. Masia suma dos victorias en Austin y Le Mans, además de dos podios más y tres salidas en primera fila. El piloto español habla de las once primeras carreras de la campaña del Mundial de Moto3 y da sus objetivos para lo que resta de temporada.

¿Cómo has abordado tu segundo año con Red Bull KTM Ajo?
“Estoy afrontando mejor este año con el equipo. Es mi segunda temporada en Red Bull KTM Ajo y eso facilita las cosas. Ya no es un año en el que me tenga que adaptar tanto, porque conozco mejor al equipo y a la moto. Todo es más familiar y puedes saltarte ese primer paso para ir directamente a trabajar en cosas más específicas”.

¿Has mantenido la misma estrategia con respecto al año pasado?
“Este año hemos continuado con la línea de trabajo que iniciamos en 2021. Tenemos más claro dónde somos fuertes y dónde tenemos que trabajar más. Obviamente, queremos luchar por el Campeonato del Mundo de Moto3 y todo nuestro trabajo está enfocado hacia ese objetivo”.

Tienes dos victorias y dos podios más en lo que va de año. ¿Cómo crees que ha ido esta primera mitad de temporada?
“Podríamos haber tenido más victorias. Creo que hemos tenido mala suerte y, en algunas carreras, podríamos haber conseguido mejores resultados, con más podios e incluso victorias en algunas de ellas. Soy positivo sobre la temporada hasta ahora; estamos haciendo las cosas bien y confío en que vamos a lograr buenos resultados”.

¿En qué aspectos te sientes más fuerte?
“Esta temporada tengo más confianza con el equipo y con la moto. Es importante tener, porque hace que todo sea más fácil. Con estos resultados somos quintos en la clasificación, pero sabemos que podemos estar aún más arriba. Lo importante es seguir de la misma manera, porque los resultados llegarán”.

“Lucharemos por el podio y la victoria en las nueve carreras restantes”.

¿Qué puntos quiere reforzar en la segunda mitad del año?
“Creo que lo estamos haciendo todo bastante bien. Más que fortalecer algo en particular, creo que tenemos que mejorar algunos detalles, especialmente nuestras salidas y primeras vueltas. Hemos estado delante y peleando en el primer grupo en varias carreras, por lo que sabemos el potencial que tenemos y que podemos luchar por el título”.

¿Cuáles son tus objetivos para las carreras restantes?
“Queremos terminar cada carrera con el mejor resultado posible. Llegué a las vacaciones de verano con dos victorias en mi haber, pero también sabía que los resultados no reflejaban todo el trabajo que estamos haciendo. Por tanto, afrontaremos cada fin de semana dándolo todo, a partir del viernes, y lucharemos por el podio y la victoria en las nueve carreras restantes”.

¿Cómo vas a pasar las vacaciones de verano?
“Estoy aprovechando este parón para descansar un poco más, pero ya estoy entrenando de nuevo. La temporada es muy larga este año y no podemos relajarnos, aunque también es importante desconectar un poco y volver con las pilas cargadas para la segunda mitad de temporada”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com