Aya Traore s’incorpora a l’equip per sumar qualitat i experiència a la pintura

22 julio 2022 | Por Fundador DeporteBalear | Categoria: Baloncesto

AYA TRAORE

La interior senegalesa, Aya Traore, s?incorpora al Club Sant Josep per reforçar el joc interior amb qualitat i experiència.
Amb una llarga i reeixida trajectòria al bàsquet europeu, la interior de 1’85m d’alçada arriba a l’equip després de ser referent la temporada anterior a la categoria amb Còrdova amb unes mitjanes de 14’3 punts i 6,2 rebots per partit amb un 57’5% de percentatge d’èxit en tir de dos punts.
La temporada que ve serà la vuitena de la jugadora al bàsquet espanyol sumant 6 a Lliga Femenina Endesa i una a LF2.
Sobre la seva incorporació a l’equip, Dani Rubio, ha ressaltat que “Aya ens farà un salt de qualitat en el joc interior molt important, és capaç de jugar de cara i d’esquena, té tir, entén el joc i és bona passadora” a més de també destacar el fet que a l’equip “aportarà experiència i professionalitat al dia a dia.”
Amb el seu fitxatge, Aya se suma a Inés Tomás, Neus Amengual. Patri Vicente, Andrea Tollar, Ana Tainta, Paula Charro, Sabina Burguera i Marina Bauçà com a integrants de l’equip per a la temporada que ve.

 


Aya Traore se incorpora al equipo para sumar calidad y experiencia a la pintura

La interior senegalesa, Aya Traore, se incorpora al Club Sant Josep para reforzar el juego interior con calidad y experiencia.
Con una larga y exitosa trayectoria en el baloncesto europeo, la interior de 1’85m de altura llega al equipo tras ser referente la temporada anterior en la categoría con Córdoba con unos promedios de 14’3 puntos y 6,2 rebotes por partido con un 57’5% de porcentaje de acierto en tiro de dos puntos.
La próxima temporada será la octava de la jugadora en el baloncesto español sumando 6 en Liga Femenina Endesa y una en LF2.
Sobre su incorporación al equipo, Dani Rubio, ha resaltado que “Aya nos va a dar un salto de calidad en el juego interior muy importante, es capaz de jugar de cara y de espaldas, tiene tiro, entiende el juego y es buena pasadora” además de también destacar el hecho de que al equipo “aportará experiencia y profesionalidad en el día a día.”
Con su fichaje, Aya se suma a Inés Tomás, Neus Amengual. Patri Vicente, Andrea Tollar, Ana Tainta, Paula Charro, Sabina Burguera y Marina Bauçà como integrantes del equipo para la próxima temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com