Joshua Tomaic se suma al Hestia Menorca

28 julio 2022 | Por admin | Categoria: Baloncesto

Joshua Tomaic

El ala-pívot canario aterriza en la Isla tras su periplo en la NCAA donde ha probado su envergadura y potencial.

fichaje del Hestia Menorca. El ala-pívot formado en la Canarias Basketball Academy e integrante de selecciones nacionales, dejó España para aterrizar en la Universidad de Maryland en 2017. Tres años después se incorporó a San Diego State, donde la pasada temporada promedió 2,9 puntos y 2 rebotes en los 12 minutos de media por partido que ha disputado, dando muestras de una envergadura y un potencial que no ha pasado desapercibido para Javier Zamora.
“Es un jugador que creo que nos va a aportar un alto nivel físico además de ser un jugador polivalente que abre el campo y que puede defender varias posiciones”, subraya el entrenador y director deportivo de Hestia Menorca, quien añade otras cualidades del canario. “Tiene una ética de trabajo sensacional, coincidí con él en selecciones nacionales y será su primer año como profesional tras su periplo en Estados Unidos. Espero que nos aporte muchas cosas y mucha energía para poder crecer con él y hacer crecer al equipo”
El tercer fichaje
Con Tomaic, son ya tres los nuevos jugadores que se incorporarán a la dinámica del Hestia Menorca en la temporada 2022/2023. El fichaje del jugador canario se suma a los de Álvaro Sanz y Luís García, y a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo.
Se refuerza así la apuesta de Javier Zamora por la juventud y el compromiso, y el valor que el director deportivo da al baloncesto de formación. No en vano, todos los jugadores incorporados han formado parte de selecciones nacionales y justo hoy se ha confirmado la participación de Luís García en el Campeonato Europeo U18 de Turquía.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com