Valladolid acoge los Campeonatos de Europa Sénior y Junior Femeninos y Sub16 y Sub18 Masculinos de Hockey Línea

29 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

Valladolid será el epicentro del hockey línea continental desde este miércoles, 27 de julio, hasta el domingo, 31 de julioValladolid se convertirá estos días en la capital continental del hockey línea con la celebración de los Campeonatos de Europa en las categorías sénior y júnior femenina y sub 18 y sub 16 masculina. Los polideportivos Canterac y Los Cerros serán los dos escenarios que acogerán los cuatro torneos con la participación de nuestras cuatro selecciones españolas (una en cada categoría). En total serán 500 jugadores de 25 equipos y 11 países los que tomarán parte en los cuatro campeonatos.

Los combinados españoles, dirigidos por el seleccionador nacional, Ángel Ruiz y su cuerpo técnico, optarán a lo más alto. Las sénior son las actuales subcampeonas del mundo; las júnior, las actuales campeonas de los World Roller Games; y el equipo masculino sub 18 viene de ganar el último Europeo y defenderá su corona.

La primera selección española en debutar será la sub 16 masculina, que jugará ante República Checa el primer partido de su grupo este miércoles, 27, a las 16:50 horas en Canterac. La competición U16 estará formada por dos cuadros de cuatro equipos. España se enfrentará a los checos, Bélgica y Finlandia en el grupo A. Por su parte, el campeonato sub 18 ha quedado dividido en tres grupos de tres equipos. El equipo español estará en el grupo A con República Checa y Eslovaquia y debutará ante esta última el jueves 28 a las 13:40 horas también en Canterac.

Por su parte, la selección sénior femenina disputará una liguilla de cinco selecciones en las que los dos primeros clasificados al finalizar la fase de grupos, se enfrentarán por el oro. Sus rivales serán Bélgica, Finlandia, Francia y Letonia. Su debut será contra las belgas, este miércoles a las 20:00 horas en Canterac. Por último, el combinado júnior femenino disputará un triangular a ida y vuelta ante Francia e Italia. Su primer contrincante será Francia (miércoles, 21:15 horas).

 Los Campeonatos de Europa han sido presentados este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, así como del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; del presidente de Hockey Línea de la World Skate Europe, Boris Darlet; y del seleccionador nacional, Ángel Ruiz.

“Son cuatro Campeonatos relevantes, de una disciplina señera en Valladolid, el hockey línea. Valladolid es una de las ciudades referencia en España y Europa”, ha señalado Bustos, que ha agradecido a la Federación Internacional, a la Española, a la de Castilla y León y al CPLV el trabajo para organizar estos torneos. “Es un deporte referencia en nuestra ciudad. Pero lo más importante es que es un club estable, con muchos jugadores y cantera. Y siendo puntero en Europa, sigue siendo un club social y familiar, y se mantiene gracias al trabajo de mucha gente. Y es referencia porque en pocas ciudades se puede encontrar un pabellón solo para este deporte, que en muchas ocasiones se llena”.

“Muchas gracias por recibir en esta ciudad un evento tan importante. Si este evento se hace en Valladolid es por ‘culpa’ del concejal. Son cuatro campeonatos muy importantes. El que se haga en Valladolid es una referencia, es la ciudad europea del hockey línea. No hay otra ciudad en Europa con esta capacidad, con un pabellón propio. Hay que agradecer a las personas, instituciones y a un club que lidera en España este deporte. Gracias a ellos, España tiene este nivel”, ha señalado Paniagua, añadiendo que “el resto de países van a ver que aquí se vive y respira el hockey de manera especial”.

“Dar las gracias al Ayuntamiento y sobre todo a la gente del club, intentaremos que todos se vayan con buen recuerdo de Valladolid. Y gracias por el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores privados”, ha completado Ángel Ruiz. “En el tema deportivo, súper motivados, con equipos muy jóvenes. Esta juventud no nos excusa para que en las cuatro categorías no vayamos a luchar por los títulos”.

Toda la competición se podrá seguir en directo por World Skate Europe TV.

 


FOTOS:
– Cartel
– Presentación Ayuntamiento

Recordamos las convocatorias de las cuatro selecciones que representarán a España en los Campeonatos de Europa de Valladolid 2022:

– Convocatoria Sénior Femenina, Sub-18 y Sub-16 Femeninas
– Convocatoria Junior Femenina
 

Para más información:

– World Skate Europe TV
– Resultados y Clasificaciones European Championships 2022
– World Skate Europe
– Hockey Línea – RFEP

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com