Medina Cantalejo hace balance de la pretemporada arbitral

30 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ha hecho balance de la pretemporada llevada a cabo por los colegiados de Primera y Segunda División en La Granja (Segovia). El máximo responsable del colectivo arbitral ha incidido en los aspectos que han trabajado durante toda la semana en el seminario de pretemporada y que explicarán próximamente a todos los entrenadores. «El día 9 (agosto), que tenemos la reunión con los entrenadores, queremos ser todos francos, escucharles… igual que hemos tenido a Julen Guerrero y nos ha dado su opinión sobre determinadas acciones duras después de tocar el balón… vamos a intentar proteger a los jugadores con la máxima eficacia«, explica.

Uno de los aspectos que más ha ocupado a la comisión técnica del CTA ha sido la modificación de criterio respecto del fuera de juego cuando la pelota viene de un oponente. «Les hemos dicho que ese contrario debe tener el cuerpo controlado, que el toque debe ser claro y que el balón sea prcticamente una cesión hacia atrás… que lo tengan claro los asistentes y los árbitros«, especifica. El presidente del CTA tiene un objetivo claro: «Queremos que toda la temporada sea igual que el ultimo tramo de la pasada, donde el nivel de actuación fue tremendo. El árbitro tiene que ser consciente que es el punto de mira del resto de participantes», advierte.

Además, Medina Cantalejo ha dejado claro lo vital que es para el colectivo arbitral tener el apoyo institucional de la RFEF y de su presidente. «Para nosotros, tener el respaldo del presidente es esencial, igual que el presidente tiene el respaldo absoluto de la plantilla de árbitros«, destaca.

Por último, reflexiona sobre su cargo y el desempeño del mismo. «Me siento tremendamente orgulloso, después de 40 años, de poder representar a mis compañeros, a los árbitros… poco a poco se va captando la idea que yo siempre he tenido del arbitraje,,, donde no es un trabajo, es una pasión. Vamos inculcando ese criterio, esa forma de vivir el arbitraje. Soy tremendamente feliz porque es mi pasión«, concluye.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com