ÁRBITROS | EL CTA comienza las jornadas de formación con los clubes de Primera y Segunda División

3 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, comunicados, Fútbol, RFEF

El martes 9 de agosto habra una reunión con los entrenadores de Primera y Segunda. El miércoles 10 de agosto, una formación para los medios de comunicación.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Mendina Cantalejo va a mantener durante los próximos días distintas reuniones con los entrenadores y jugadores de Primera y Segunda División. Además, presentará las novedades arbitrales a los medios de comunicación y mantendrá una sesión de instrucción con los mismos. La intención es que todos los actores del mundo del fútbol reciban la máxima formación desde el punto de vista arbitral manteniendo la idea de seguir avanzando en un estamento más abierto, plural y cercano.

Esta temporada se han recuperado las reuniones presenciales con las plantillas de Primera y Segunda División tras superar los momentos más complicados derivados de la pandemia por la COVID-19. De esta manera, el CTA ha puesto a disposición de cada club un árbitro de su misma categoría o superior para explicarles de primera mano las novedades y directrices arbitrales para la temporada que está a punto de empezar. Reuniones que ya han comenzado con clubes de ambas categorías. En Primera, los primeros clubes en recibirla han sido el Getafe, por parte del VAR específico de Primera Santiago Jaime Latre, y el Rayo Vallecano, de la mano del colegiado de Primera División Miguel Ángel Ortiz Arias. Y en Segunda División, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo han sido los primeros equipos con la presencia Pablo González Fuertes y Víctor Areces Franco respectivamente.

Además, en una iniciativa del propio CTA y del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, la tarde del martes 9 de agosto se mantendrá una reunión telemática con todos los entrenadores y cuerpos técnicos de Primera y Segunda División para ampliar la formación arbitral y escuchar también de primera mano sus inquietudes y solicitudes.

Por otra parte, el CTA presentará el mismo martes 9 de agosto por la mañana la temporada arbitral ante los medios de comunicación en la Ciudad del Futbol de Las Rozas con la presencia del presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, el Director del Proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la comisión técnica. Para concluir, el miércoles 10 de agosto por la mañana habrá una formación para medios de comunicación especialmente dirigida a los narradores de radio y televisión.

RFEF

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com