Hestia Menorca vuelve a traer a la Isla baloncesto ACB con el torneo ‘Ciutat de Maó’

3 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El club menorquín, Bàsquet Girona, Baxi Manresa y Gran Canaria se enfrentarán los próximos 10 y 11 de septiembre en el torneo de pretemporada.

Maó, 3 de agosto de 2022.-  Bàsquet Girona, Baxi Manresa y Gran Canaria acompañarán el Hestia Menorca en el inicio de la pretemporada. Por segundo año consecutivo, el Pavelló  Menorca acogerá el Torneo ‘Ciutat de Maó’ que servirá para volver a disfrutar de baloncesto ACB y captar las primeras sensaciones del equipo que está configurando Javier Zamora.

El torneo se celebrará los días 10 y 11 de septiembre, en el marco de las fiestas de la Virgen de Gracia de Maó. Los equipos se enfrentarán el sábado, 10 de septiembre, en semifinales (Gran Canaria vs. Bàsquet Girona, a las 18:00 horas y Hestia Menorca vs. Baxi Manresa, 20:30 horas), y el  domingo, 11 de septiembre, por el tercer/cuarto puesto, a las 18:00 horas, y la final, a las 20:30 horas.

“Estamos muy orgullosos de poder organizar por segundo año consecutivo un torneo del nivel que tendrá el del inicio de pretemporada. No resulta fácil darle continuidad al ‘COpizza Ciutat de Maó” del año pasado, pero la receptividad de Bàsquet Girona, Baxi Manresa y Gran Canaria, que agradecemos, nos reafirma en nuestra voluntad de contribuir a que Menorca vuelva a ser un destino referente en el baloncesto español y nos anima a seguir trabajando en esta línea. Asimismo, agradecemos el apoyo de Fundació Foment Turisme de Menorca, Aetib, Consell de Menorca y Ayuntamiento de Maó, instituciones que colaboran en la organización de este torneo”, explica Miguel Ortiz, director general del Hestia Menorca.

Los equipos

Basquet Girona ha protagonizado una de las trayectorias más meteóricas de los últimos años. La pasada temporada finalizó con el ascenso a ACB, tras sumar un logro tras otro desde la creación del Club en el año 2014. La implicació de Marc Gasol, fundador y presidente del Club, y de Aito García Reneses, cuarto entrenador español en lo que a títulos se refiere, contribuye a que el Bàsquet Girona sea uno de los proyectos más interesantes del deporte español.

Baxi Manresa firmó la pasada temporada un meritorio séptimo puesto en la clasificación de la Liga Endesa y cuenta, entre otros activos, con Pedro Martínez, quien fuera entrenador en Menorca en la temporada 1999/2000, y Dani Pérez, compañero de Pitu Jiménez en aquel Menorca Bàsquet SAD que por cuestiones administrativas no pudo culminar su ascenso a ACB en 2012, tras haber ganado la plaza como campeón del play off de la Adecco Oro 2011-2012.

Club Baloncesto Gran Canaria es uno de los históricos del baloncesto español, en cuya máxima categoría milita de manera ininterrumpida desde 1995. Alcanzó la pasada temporada el octavo puesto de la Liga Endesa  y las semifinales de la Eurocup, e inicia la presente temporada una nueva etapa de la mano de Jaka Lakovik, quien sustituye a Porfirio Fisac tras dos temporadas en el banquillo canario.

Hestia Menorca resume el extraordinario amor por el baloncesto que respira la Isla. En su quinta temporada, sus casi 800 socios y medio centenar de patrocinadores, auguran una temporada ilusionante en lo deportivo y lo social. El equipo, encabezado por Javier Zamora, entrenador que ha logrado recientemente el subcampenato del mundo con la selección U17, aúna juventud y compromiso, con un plantel de jugadores en pleno crecimiento y experiencia en encuentros internacionales.

 Preparativos

El Torneo ‘Ciutat de Maó’  ha recibido el apoyo de Fundació Foment Turisme de Menorca y cuenta con la colaboración de Aetib  Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Maó, y de patrocinadores del Club, estando prevista en las próximas semanas la incorporación de nuevos colaboradores y la puesta en marcha de la campaña de socios y abonados, quienes tendrán condiciones especiales de cara al torneo.

El torneo que está organizando Hestia Menorca quiere dar continuidad a la iniciativa inaugurada en año pasado, el torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’ que reunió el pasado mes de septiembre a Coosur Real Betis y Gran Canaria (Palmer Alma Mediterránea Palma hubo de retirarse por Covid), en lo que supuso la vuelta del baloncesto de la máxima categoría a la Isla.

El aforo limitado por las restricciones que imponía la pandemia sólo permitió disfrutar de dos días de baloncesto un millar de personas que volvieron a vibrar con el recuerdo del paso de Menorca por la máxima categoría de la competición mientras empezaban a conocer el nuevo equipo dirigido por Javi Zamora, un equipo que llevó al Club, por segundo año consecutivo, a la fase de ascenso a LEB Oro.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com