Pedro Ponseti, pone punto y aparte en la vela

4 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Pere Ponsetí, de los mejores regatistas salidos de es náutico, hace una pequeña parada competitiva para cargar pilas y plantearse el futuro a la vela

«a láser no creo que vuelva por ahora, a otra clase no sé. Ahora ya no disfruto navegando como antes»
Amante de la vela y de los deportes náuticos desde que era un hijito y proveniente de una familia cien por cien del mar, por el regatista internacional del Club Náutico Ciutadella Pere Ponsetí, evidentemente, hay también otras prioridades en la vida aparte de la vela, como son sus propios estudios en Palma de Mallorca. Por eso este 2022 uno de los mejores deportistas que han salido del CN ​​Ciutadella esta última década ha decidido detener y principalmente dedicarse a estudiar en la UIB. Un curso académico intenso y por el que bien merece un descanso este verano.

Una temporada en la que prácticamente el mayor de los dos Ponsetino no ha competido ni casi entrenado con el Láser. A pesar de que a día de hoy Pere Ponsetí tiene muy claro que no dejará así de repente y de forma gratuita de disfrutar de su gran pasión aunque este año le ha dedicado a estudiar totalmente, deportivamente se le ha abierto un punto y aparte al regatista CNC. La última competición de Láser en la que participó fue en la ciudad catalana de Palamós, en la prestigiosa Christmas Race, el pasado mes de diciembre, en la que fue Top10 y rozando el podio. Desde entonces Pere Ponsetí no se ha vuelto a subir a su Láser.

En un momento de la vida en el que los estudios son prioritarios y con incertidumbres en la cabeza sobre qué quiere en cuanto a la vela el representante en Nacionales, Europeos y Mundiales de Es Náutico es muy claro sobre su futuro más cercano: «Por ahora no tengo ninguna intención de volver a la competición en Láser. Simplemente estoy disfrutando ahora de seguir haciendo trabajo físico».

Pere Ponsetí se encuentra de relax total después de un invierno de muchos codos en la UIB y de exigirse y muy físicamente y en estos momentos la vela no es una de las prioridades dentro de su jefe. Hasta el punto de charlar bien claro sobre las opciones de volver a la competición: «En Láser no creo que vuelva por ahora. Otra embarcación no lo sé aún, depende de las oportunidades que vayan saliendo pero por ahora nada».

El regatista CNC no cierra ni mucho menos un posible regreso al mar y explica los motivos de su meditada decisión: «Ya no gozaba de navegar como lo hacía antes y si seguía solo podía ir a peor. Así que decidí apartarme de la competición y realizar un pequeño cambio de vida».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com