El Secar de la Real roza la proeza ante el campeón norteamericano

7 agosto 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

En un partido marcado por las altas temperaturas, el Balonmano Secar de la Real plantó cara al San Francisco Calheat, vigente campeón de los EEUU, en la jornada inaugural de la Handbol Mallorca Summer Cup. Los isleños no pudieron mantener el porcentaje de acierto exhibido en el primer tiempo (18-15) y terminaron cediendo 36-38 ante un rival que se mostró más regular y que dispuso de una máxima ventaja de seis goles (26-32).

Al término del encuentro, el central del conjunto local Bogdan Chopenko manifestó: “Fue un partido muy intenso en el que se vio un balonmano de calidad. Tras el descanso, salimos un poco relajados. Ellos salieron mejor que nosotros, se fueron en el marcador y supieron gestionar esa ventaja. Al final quisimos apretar, pero ya no hubo tiempo”.

El capitán del equipo californiano Slave Jovanovski reconoció: “No estamos acostumbrados a jugar con tanta calor y por eso nos costó un poco entrar en el partido. A medida que avanzó el cronómeto nos encontramos más cómodos, aunque al final nos faltó físico y no tuvimos más remedio que aguantar atrás”.

En el otro partido de la primera jornada de la Handbol Mallorca Summer Cup, Avebal y Son Rapinya empataron (26-26). Hoy lunes, segunda jornada con los partidos Calheat-Son Rapinya (19:30h) y Avebal-Secar de la Real (21h) en el Palacio de deportes de Calvià Melani Costa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com