Masia se hace con el segundo puesto con una trepidante remontada en Silverstone

7 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finaliza el GP de Gran Bretaña en segunda posición, mientras que Dani Holgado se retira tarde.

08/07/2022 РCircuito de Silverstone, Gran Breta̱a
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 compitieron este domingo en el GP de Gran Bretaña. Jaume Masia disfrutó de una gran actuación que le llevó del puesto 21 de la parrilla al segundo puesto, lo que le supuso un quinto podio de 2022. Dani Holgado apretó fuerte en una carrera exigente y también ganó posiciones pero se retiraría en la penúltima vuelta por un problema mecánico .

Masia partía desde la séptima línea de parrilla, pero un veloz le hizo pasar a la octava posición a las cinco vueltas. Su ascenso en el orden lo llevó al tercer lugar, y luchó por el podio hasta que un error lo dejó en el noveno lugar. Sin inmutarse, el talento de Red Bull KTM Ajo se recuperó, tomó la delantera en la última vuelta y luchó por la victoria antes de terminar segundo. Con este resultado, Jaume Masia consigue su quinto podio de la temporada.

Dani Holgado mantuvo su posición de duodécimo en la salida y rodó a un ritmo acorde al de los pilotos de cabeza. Se quedó con un grupo mientras intentaba subir en el orden, y a la mitad de la carrera, el piloto de Red Bull KTM Ajo ingresó al Top 10. Alcanzando el octavo lugar, finalmente se vio obligado a retirarse en la penúltima vuelta debido a un problema mecanico.

Masia es ahora cuarto en la clasificación general con 127 puntos, mientras que Holgado es decimocuarto con 48. La próxima prueba del Mundial de Moto3 será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 18 al 21 de agosto.

Aki Ajo – Team Manager
«Ha sido una carrera muy emocionante. Estoy muy contento y muy orgulloso de nuestros pilotos, porque era una carrera en la que podía pasar cualquier cosa. Los dos hicieron una gran carrera, especialmente Jaume, que partió desde 21ª posición y finalizamos en el podio. Aunque no hemos tenido la mejor suerte en lo que va de temporada, todo está abierto en la lucha por el título. Solo hay que tener fe y seguir luchando. Dani ha hecho una buena carrera y ha estado delante «Lamentablemente, un problema mecánico nos impidió terminar, y veremos qué pasó pronto. En carreras con un ritmo tan alto como este, es fácil cometer un error, pero sabemos que estas cosas pasan».

Results (Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 37:30.120
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.252
3. Deniz Öncü (KTM) +0.297
4. Kaito Toba (KTM) +0.738
5. Stefano Nepa (KTM) +0.762
DNF. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Sergio Garcia 182 puntos
2. Izan Guevara 179 puntos
3. Dennis Foggia 140 puntos
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 127 puntos
5. Deniz Öncü 114 puntos
14. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo ) 48 puntos

#5 JAUME MASIA

«Estoy muy contento por cómo ha ido la carrera. Empezar desde el 21 no es fácil, porque todos queremos subir posiciones. Trabajé duro para motivarme para la carrera, especialmente ayer por la tarde. Ahora seguiremos adelante y luchará por un buen resultado en Austria».

#96 DANI HOLGADO

«Hoy hemos hecho una carrera bastante buena, volviendo a la acción después de un mes y medio de ausencia. Creo que hice una carrera muy inteligente y estuve entre el grupo. En las últimas vueltas estaba presionando para mejorar mi resultado, pero teníamos un problema mecánico. Nunca se siente bien terminar un fin de semana así, pero esto es una carrera y estas cosas pasan. Me llevaré las cosas que aprendimos esta temporada e iremos al GP de Austria listos para mejorar».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com