Pere Rullan y Bel Calero. Se hacen con el Campeonato de Baleares de Kilómetro Vertical

7 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Pere Rullan i Bel Calero vencen en una Pujada al Barranc de Biniaraix de
récord

Pere Rullan en categoría masculina y Bel Calero en categoría femenina se han
proclamado campeones de la Pujada al Barranc de Biniaraix. Ellos dos han dominado una prueba que en la edición de este año también ha acogido el campeonato de Baleares de Cronoescalada y Kilómetro Vertical. Miquel Àngel Capó se ha erigido como nuevo campeón autonómico, ya que Rullan está federado en Cataluña.
Pere Rullan se ha impuesto en la carrera después de invertir un tiempo de 34:27 en recorrer los 5’5 kilómetros que separan la plaza de Biniaraix del Coll de l’Ofre, a través de los 1.932 escalones que presenta un camino que supera un desnivel de 891 metros.
Miquel Àngel Capó (34:32) i José Luis García Pujades (35:43) han sido el segundo y el tercer clasificado, respectivamente.
En categoría femenina, Bel Calero se ha hecho con el título autonómico después de invertir un tiempo de 42:53. El podio se ha completado con Marga Fullana en la segunda posición y con María Ramis en la tercera plaza.
La Pujada al Barranc de Biniaraix, organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES), se ha cerrado con una participación récord en la edición de este 2022. 226 deportistas se han acercado hasta el llogaret solleric para ser partícipes en una carrera que se disputa en el bello paraje del Barranc de Biniaraix. La edición de este año ha sido la que más corredores ha reunido en toda su historia.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com