IV concurso morfológico del caballo de pura raza española «SOL DE TRAMUNTANA» EN HIPÓDROMO SON PARDO.

17 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Hípica, Otros Deportes
 
Intenso fin de semana el vivido en el hipódromo Son Pardo, con la realización de un concurso morfológico clasificatorio para la final del campeonato del mundo que se celebrará en SICAB,

en el recinto de Fibes ubicado en Sevilla. Así mismo ,también se disputó las pruebas de doma clásica, categoría nacional y territorial combinadas, también valedero y puntuales para la copa ANNCE.

Más de 80 ejemplares de pura raza Española, inscritos en esta nueva edición organizada por AMCCPRE, en los que participaron ganaderos tanto de Mallorca, Barcelona, Murcia, Menorca etc., con el agradecimiento a la asistencia de grandes casas patrocinadoras que colaboraron con este gran evento hípico.
La respuesta del publico y aficionado fue abrumadora, para poder disfrutar del bello espectáculo que siempre nos brinda nuestro impresionante caballo de pura raza. Asistencia de algunas  ganaderías de renombre de la isla acudieron con hasta 18 ejemplares en esta edición 2022, SOL DE TRAMUNTANA, en distintas secciones, por edad y sexo, hasta acabar en cobras de yeguas, todo un espectáculo, dado su complejidad para manejar hasta tres ejemplares a la salida a pista.
La organización de este gran evento, a cargo de la asociación mallorquina AMCCPRE, fue todo un derro che de ilusión y ganas por todo el equipo humano que lo compone y a sus colaboradores, todo perfecto en 3 días intensos de montaje y concursos, para ofrecer una perfecta organización tanto para el morfológico como para el de doma clásica celebrado el lunes 15 festivo.
Una de las visitas más esperadas  junto col la del presidente del Institut Hipic, y muy agradecida, fue la del Presidente de ANNCE  D. José Juan Morales, muy cercano a todos los ganaderos , participantes y aficionados, el cual felicitó de buen grado por el perfecto desarrollo de las pruebas a los organizadores del evento por los dos días de clasificaciones de los ejemplares en pista.
El lunes festivo, con cerca de 40 salidas a pista, fue también coordinado por AMCCPRE, en combinación con la delegada de doma clásica de la federación balear de hípica, Sra. Pauline Decker-Cremers, y que fue juzgada también  por un  importante elenco de jueces nacionales invitados para este concurso combinado CDN 2☆☆ y CDT.
Felicitar por el perfecto desarrollo del evento  a la organización de esta nueva edición SOL DE TRAMUNTANA, y agradecimiento a patrocinadores y colaboradores.
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com