España gana a Eslovaquia y se clasifica para el Europeo a falta de un partido

20 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley
 
La selección masculina asaltó el City Hall de Nitra con un objetivo claro: lograr el billete directo al Campeonato de Europa del próximo año.

El conjunto de Miguel Rivera volvió a mostrar su mejor versión sobre la pista de juego, logrando una victoria clave que, a falta de un último partido del clasificatorio, asegura plaza para España en el #EuroVolleyM 2023. Los RedLynxes Superaron a Eslovaquia por 1 – 3 (21-25/25-19/20-25/21-25), en un encuentro en el que Jordi Ramón lideró al equipo nacional hacia el triunfo siendo el máximo anotador de la contienda. España volverá a competir el próximo domingo ante Hungría en Los Planos de Teruel a las 20h.

 

Ambas selecciones dieron un gran espectáculo en el recinto eslovaco, siendo la máxima igualdad la tónica predominante durante todo el encuentro. España lograba ser contundente en ataque y seguro en defensa, cerrando los puntos a su favor en los momentos decisivos, a pesar de encadenar más errores no forzados que sus rivales. Los RedLynxes comenzaron el partido dominando el marcador del City Hall de Nitra.

España perdía fuerza en el segundo set. Eslovaquia apretaba desde el saque, complicando la construcción de juego por parte de España. Los pupilos de Marek Kardos empataban el encuentro. Los españoles fueron capaces de reaccionar a tiempo, César Martín retomaba el control y la distribución del juego y Jordi Ramón se convertía en referente ofensivo de los RedLynxes para ponerse a tan solo un set del Campeonato de Europa; un extra de motivación para afrontar la recta final de la batalla.

Desde el inicio del cuarto set, España adquiría cuatro puntos de ventaja, siendo clave el trabajo en ataque y bloqueo de Fornés y los remates de Fran Iribarne. España mantenía el buen ritmo sobre la pista de juego, tratando de aplacar los intentos de Eslovaquia por sorprender a los de Miguel Rivera, llegando a un ajustado final de set. Los RedLynxes se negaban a resolver la batalla en un tie-break, anotando el punto 25 y haciéndose con su quinta victoria consecutiva del clasificatorio y una plaza asegurada en el Campeonato de Europa. 

Ficha Técnica:

España: Ramón (22), Diedhiou (4), Villena (9), Fornés (13), Iribarne (10), Martín (2), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Gimeno (-) y Giménez (-).

Eslovaquia: Michalovic (17), Krisko (10), Ondrovic (6), Kovac (6), Porubsky (3), Firkal (10), Vitko (Líbero). También jugaron: Lamanec (2), Palgut (-), Turis (Líbero), Ihnat (-) y Smolej (1).

Parciales: 21-25 (30´), 25-19 (29´), 20-25 (29´). 21-25 (28´).

Incidencias: Quinto encuentro del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa disputado en el City Hall de Nitra ante 1300 espectadores. El próximo compromiso de la selección masculina será el próximo domingo en el pabellón Los Planos de Teruel ante Hungría, a las 20 horas.

Consulta la estadística completa del choque ante Eslovaquia pinchando aquí. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com