Felip Moll termina cuarto en la Mare Nostrum en su regreso

1 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Gínjol de Felipe Moll

MUY BUENA CUARTA POSICIÓN FINAL EN PROTOS POR FELIP MUELLE (CLUB NÁUTICO CIUDADELLA) Y SU GINJOL EN LA REGATA MADRE NOSTRUM 2022, CON UNAS MUY BUENAS SENSACIONES

Felip Moll (Club Náutico Ciutadella) y su mini Gínjol ya reposan y con unas grandes vibraciones después de completar una interesante Regata Mare Nostrum 2022, entre el Garraf (Cataluña) y las Islas Baleares. Por último, una buena cuarta posición en la categoría de Protos para Gínjol, entrando séptimos de la clasificación general.
Se daba una previsión de mucha tormenta y vientos duros pasadas unas horas de la salida, que se había aplazado, pero todo se quedó en un espectáculo de rayos a lo lejos que nunca nos cogió. Felip Moll, su compañero mallorquín José Linares y Gínjol salieron disparados de Garraf a 13 nudos de velocidad, pasando a casi toda la flota, y llegaron a Menorca, donde se calmaron un buen rato.
Sin embargo Gínjol camina, con dos nudos de viento son capaces de posicionarse donde vuelan del campo de regatas, cosa que con Allevà era muy difícil. El bajón de Menorca a Formentera, muy rápido con Spi Max y después medio, volviendo a las puntas de velocidad, y con unos 11 nudos sostenidos. Pasan Formentera muy rápido y llegan a Ibiza en muy buena posición, con el Karen Líquido al lado, pero pasados ​​se Vedrà entra una calma espectacular y Moll (CN Ciutadella) no encuentra la salida. Se quedan en Ibiza durante 6 horas y la flota aparece por detrás, algunos pasan por los lados y sufren mucho. Calor, frustración, sin entender cómo salir de allí. Pero al final el viento siempre entra y cuando les toca, salen disparados cual cohete supersónico, avanzan a gran parte de la flota y se posicionan segundos. Pero llegan de nuevo las encalmadas y las células de viento son caprichosas, tocan a unos y otros y al final Gínjol y compañía enganchados al Karen Líquido a la llegada pero detrás, en cuarta posición.

Estas son las valoraciones del regatista CNC Felip Moll, después de la Madre Nostrum 2022: «Una regata espectacular, que ha ido a empujones, donde hemos puesto a prueba por primera vez en Gínjol. Hay mucho que aprender y tocar, más que en un barco serie, y me ha encantado. Además, muy bien compagonados con Jose Linares, ¡se coskipper!. Vuelve a recuperar sus ganas de competir después de una pausa muy larga. Hay mucho trabajo y aprendizaje por delante».
«Gracias a todo el equipo BaseMini, y al equipo de tierra por llevarme las redes sociales durante las regatas. Venga Gínjol!!!»

Gínjol de Felipe Moll

Gínjol de Felipe Moll

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com