Xavier Fresquet, talento nacional para el Voley Palma

3 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El jugador de 19 años se incorpora al nuevo proyecto del Voley Palma. Fresquet es internacional absoluto y llega a la isla para reforzar la parte central.

Es el primer fichaje del club, tras las anunciadas renovaciones de Toni de la Rosa y Renzo Cairús.

El Voley Palma sigue confeccionando, día a día, una plantilla para competir con las máximas garantías en la Superliga. Xavier Fresquet aterriza en la isla con el potencial de ser uno de los mejores centrales nacionales de la liga. Nacido en Tarragona, Fresquet llega procedente del CV Sant Pere i Sant Pau, que milita en la Superliga Masculina 2, y después de disputar varios partidos con la Selección Española Absoluta estos meses de verano. Además, el central, es un fijo en el combinado nacional sub20. Xavier Fresquet se ha formado en el voleibol pasando por el programa de alto rendimiento Blume dos años, luego dio el salto a la Selección permanente en Palencia por tres temporadas y, antes de recalar en Palma, jugó cinco cursos en el CV Sant Pere i Sant Pau.

El fichaje de Xavier Fresquet es una garantía de mucha proyección, aunque ya es una realidad. El de Tarragona ha sido campeón del Cto. de España de Selecciones Autonómicas y segundo clasificado del Cto. de España de clubes de categoría juvenil. Además, fue elegido mejor central del preeuropeo con la Selección Española sub20 en Polonia y terminó la competición siendo el máximo anotador.

«Siempre he querido estar en el Voley Palma»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com