Segundo y quinto para Masia y Holgado en Misano

5 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 sube al podio en el Gran Premio de San Marino.

09/04/2022 – Circuito mundial de Misano Marco Simoncelli, Italia
El Gran Premio de San Marino vio a Jaume Masia remontar desde la undécima posición de la parrilla hasta la segunda posición, consiguiendo su sexto podio de la temporada. El compañero de equipo de Red Bull KTM Ajo Moto3, Dani Holgado, luchó por la tribuna hasta las últimas vueltas, llevándose la bandera a cuadros en quinto lugar.

Masia ha tenido trabajo que hacer desde la cuarta línea de parrilla, pero ha marcado un ritmo rápido para ir escalando posiciones vuelta tras vuelta. En la vuelta 5, ya estaba en el Top 5, y más allá del punto medio, esperó pacientemente detrás de su compañero de equipo mientras empujaban hacia el podio. En los momentos finales, una serie de adelantamientos y una última vuelta estelar han llevado a Masia a hacerse con la segunda plaza.

Holgado estuvo en la primera fila de la parrilla por cuarta vez esta temporada. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 descendió posiciones en las primeras curvas, aunque rápidamente recuperó la segunda plaza. Se instaló tercero después de las primeras diez vueltas, manejando cuidadosamente la brecha con los primeros. Permaneciendo como parte del grupo, eventualmente reclamaría el quinto lugar en el GP de San Marino.

Masia es cuarta en la clasificación general con 147 puntos. Holgado es décimo con 67 puntos. El próximo es el Gran Premio de Aragón, que se celebra del 15 al 18 de septiembre en MotorLand Aragón.

Aki Ajo – Team Manager
«Estoy muy contento con el rendimiento de nuestros pilotos hoy. Misano es un circuito donde los pilotos locales son muy rápidos y también es una pista muy técnica. Ambos terminaron en el Top 5, y eso es muy bueno. Jaume ha hecho una carrera muy inteligente, sin correr riesgos y atacando en el momento justo. Este segundo puesto le da más confianza e incluso ha luchado por la victoria. Le da un plus de motivación para luchar en las próximas carreras. Dani ha hecho una buena carrera. Perdió algunas posiciones al final pero es parte de su aprendizaje como novato. Puede entender lo que necesita para estar adelante en el tramo final y luchar por la victoria en el futuro».

Results (Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 39.21.864
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:41.737 +0.289
3. Izan Guevara (GasGas) 1:41.887 +0.334
4. Deniz Öncü (KTM) 1:41.935 +0.453
5. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:41.784 +4.955

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Izan Guevara (GasGas) 204 points
2. Sergio Garcia (GasGas) 193 points
3. Dennis Foggia (Honda) 169 points
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 147 points
5. Deniz Öncü (KTM) 140 points
​10. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 67 points

#5 JAUME MASIA

“Ha sido una carrera muy dura. Salimos desde la cuarta fila, pero supimos gestionar bien la carrera y escalar posiciones. Este resultado fue importante, porque nos permite ir a Aragón muy motivados. Gracias al equipo por todo su trabajo este fin de semana; la próxima vez correremos en casa y lucharemos por otro resultado como este».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido un fin de semana positivo. Empezamos bastante bien, aunque el primer día no salió como esperábamos. Pudimos solucionar el problema y estoy muy contento. Ayer estar en primera fila fue importante y hoy hemos sido en posiciones de podio durante casi toda la carrera, que es lo que me llevo de hoy. Tanto el equipo como yo tenemos muchas ganas de más después de todo el trabajo que estamos haciendo, así que en MotorLand tenemos otra oportunidad de dar ese paso. »

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com