Preparativos UCI Track Champions League (12 de NOVIEMBRE 2022)

7 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

LA ORGANIZACIÓN VISITA EL VELÒDROM ILLES BALEARS PARA ULTIMAR LOS PREPARATIVOS PARA EL ESTRENO DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE 2022

Como ya ocurriera en 2021, el velódromo de Palma acogerá el lanzamiento de la
temporada de este espectáculo deportivo y visual único el próximo 12 de noviembre, con
los mejores ciclistas en pista del mundo

7 de septiembre de 2022 – Palma. Responsables de la organización de la UCI Track Champions League han visitado las instalaciones del velódromo Illes Balears para ultimar todos los preparativos de una competición que, por segundo año consecutivo, reunirá en Palma a las mejores corredoras y a los mejores corredores del mundo del ciclismo en pista. Técnicos y responsables de Discovery Sports Events, promotor del evento, acompañados por distintos proveedores de producción TV, iluminación y sonido, y de varios representantes de Unisport Consulting, partner local, han inspeccionado las instalaciones del velódromo palmesano donde el próximo 12 de noviembre arrancará, por segundo año consecutivo, la temporada de un espectáculo deportivo y visual que los aficionados de Mallorca podrán volver a disfrutar.

De este modo, Palma y el velódromo Illes Balears vuelven a formar parte del calendario de una competición que posteriormente visitará Berlin (19/11), París (26/11) y Londres (2- 3/12). Al igual que en 2021, la capital de Reino Unido acogerá la gran final a doble jornada.

La UCI Track Champions League regresa a Palma con su formato único, que permite disfrutar de una experiencia emocionante, intensa y llena de tecnología para los miles de aficionados que tendrán la fortuna de vivirlo a pie de pista, pero también para millones de espectadores de todo el mundo que podrán seguir la prueba por televisión a través de los distintos canales propiedad de Discovery, como Eurosport, GCN +, Discovery + y los canales digitales GCN Racing.

Igualdad de premios para hombres y mujeres

Los 36 corredores masculinos y las 36 corredoras femeninas que compiten por la victoria en las categorías Sprint y Resistencia de la Liga no sólo aspirarán al codiciado título y trofeo que los acredite como campeones de la UCI Track Champions League. También lo harán por un suculento bote de premios de más de 500.000€ que se repartirá por igual entre todas las categorías, como parte del compromiso de la competición con la igualdad de género en el deporte.

La segunda temporada volverá a contar con un maillot de líder que lucirán los cuatro líderes (dos mujeres y dos hombres) de las categorías Sprint y Resistencia de la serie.Cada ciclista mantendrá el mismo número de carrera durante toda la competición y tendrá sus propios patrocinadores personales en el maillot.

Entradas a la venta próximamente

En los próximos días está previsto que salgan a la venta las entradas para poder presenciar en directo esta primera prueba de la UCI Track Champions League 2022. Una cita que volverá a situar a Palma y la isla de Mallorca en el epicentro mundial del ciclismo en pista, compartiendo cartel con grandes capitales europeas como Berlín, París y Londres.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com