El Club Voley Palma se pone en marcha

9 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

La plantilla del Voley Palma posa antes de arrancar el primer entrenamiento de la pretemporada

El cuadro mallorquín arrancó los entrenamientos de pretemporada este viernes después de un mes en el que ha visto peligrar su supervivencia. A pesar de quedarse sin su patrocinador principal, gracias al apoyo financiero de Urbia Services el Voley Palma dio el pistoletazo de salida a la temporada con hasta seis nuevas caras.

El Club Voley Palma pisó, por fin, la pista de Son Moix. Fue este viernes a las 18:30 horas para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. Abel Bernal se puso el mono de trabajo para dirigir la primera sesión de lo que será su segunda temporada en el banquillo balear. El entrenador madrileño arranca un curso con seis incorporaciones, cuatro renovaciones y una nueva mano derecha. Xavier Folguera, José Osado, Xavier Fresquet, Miguel Reboredo, Sergio Amador y Javier Sánchez son las nuevas caras con las que cuenta Bernal, aunque estos tres últimos ya habían jugado en las categorías inferiores del club. Renzo Cairús, Manu Furtado, Toni de la Rosa y Adrián Riera renovaron con el Voley Palma y seguirán en la isla defendiendo los colores del club de Ciutat. Toni Moreno es la gran novedad en el banquillo. El almeriense formará tándem con Abel Bernal y, entre ambos, buscarán preparar al equipo para afrontar el curso con las máximas garantías.

El inicio de la pretemporada se ha tenido que planificar a contrarreloj después de haber conseguido el apoyo económico con la empresa Urbia Services. El Voley Palma perdió a su patrocinador principal en el mes de agosto y el trabajo en las oficinas mallorquinas durante este último mes ha sido superlativo para poder sacar el proyecto adelante. Finalmente, se ha conseguido, aunque el club aún necesita de una inyección económica de un espónsor que quiera dar el naming al equipo y así ofrecer la ayuda necesaria al club. Es por ello por lo que Carlos García, presidente del Voley Palma, aún sigue en la incesante búsqueda de una empresa que quiera apoyar y colaborar con el club para hacer devolver al Voley Palma, de nuevo, a lo más alto del voleibol nacional.

De momento, Abel Bernal empieza el curso con diez jugadores en la plantilla, aunque confía en terminar “dando la sorpresa”, tal y como pasó la temporada pasada. Aún así, el madrileño asume “que ha sido un verano difícil por estar viviéndolo desde la distancia” y añade que “ha sido frustrante ver cómo se estaba cayendo algo tan importante como el Voley Palma”. Bernal concluyó su comparecencia en la nueva sede de Urbia Services marcando los objetivos de esta temporada: “Vamos a dar el máximo como si fuéramos el mejor equipo. Ahora tenemos el objetivo de haber salido y ya lo hemos cumplido, el siguiente es ganar el primer partido y así poco a poco”, apuntó el madrileño.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com