Primera División Nacional Fútbol Femenino Grupo 3. A.D. Son Sardina 2 – C.E. Algaida 0

11 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Primera jornada de Liga disputada en el campo de Sa Nova Cubana de Marratxi por estar el campo de Son Sardina en obras de sustitución del césped, mucho calor y dos equipos que han saltado al campo con mucho respeto hacia el rival y que han ofrecido una primera mitad con mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a las áreas rivales, salvo alguna jugada sin excesivos riesgos para las dos porteras.
En la segunda mitad el Son Sardina ha dado un paso hacia adelante y ha creado las primeras ocasiones con algo de peligro a las que respondía el Algaida con intentos de contraataque que morían antes de llegar al área contraria.
No ha sido hasta el minuto 68 cuando Laura Navarro, que llevaba tan solo siete minutos en el campo, ha recibido un balón entre las líneas defensivas del Algaida y ha sabido definir para hacer subir el primer gol al marcador.
A partir de ahí y con el Algaida algo mas estirado han llegado otras ocasiones que no han podido materializar las delanteras de ninguno de los dos equipos. En el minuto 93, Cati Cueto ha conseguido detener y blocar un disparo a bocajarro del Algaida salvando al Son Sardina del gol que hubiera representado el empate y en la jugada siguiente ha repetido Laura Navarro en jugada calcada a la del uno a cero y ha colocado el dos a cero definitivo en el marcador.
Dos equipos todavía en formación con un Algaida bien trabajado y que en cuanto se asiente en la categoría dará que hablar, y un Son Sardina en fase, como todas las temporadas, de reconstrucción, para intentar cubrir las bajas que todos los años (ésta temporada 5 jugadoras) se producen por los cantos de sirena que consiguen abducir a las jugadoras hacia equipos de superior categoría, auténticos depredadores, obligando a esa reconstrucción anual, que implica una gran remodelación de la plantilla cada año. En fin, esto es fútbol, y ya estamos trabajando para la cosecha de esos equipos de cara a la temporada que viene.
Alineaciones:
A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Mª Cristina Juan (Paula Solé min. 80); Raquel Gurrionero; Irene Lores; Shakira de los Santos (Marta Vélez min. 80); Laura Martínez; Úrsula Galdón (Alba Fresneda min. 61); Keyla Bermejo (Sayo Gomes min. 72); Tania Sánchez; Marga Cueto y Luci Puigcercós (Laura Navarro min. 61).
C.E. ALGAIDA: María Navarro; Nerea Escudero (Stefane Conceiçao min. 61); Laura Vallejo (Catalina Vives min.
80); Nicole Urrutia; Leoni Hennrich; Caterina Bennasar; María Córdoba; Denitsa Ivanova; Aina Sastre (Rosa Bergas min. 86); Mª Agnes Cirer y Mª Isabel Garrido.
Árbitro: Miguel Pujol Salar, auxiliado en las bandas por Pep Toni Garí Coll y Jaume Xavier Noguera Cuart.
Tarjetas: Amarilla para Ricardo Cordero (entrenador min. 75) y Roja para Andreu Vaquer (encargado material min. 18) ambos del Algaida. Sin Tarjetas para el Son Sardina.
Goles: 1-0 Laura Navarro (min. 68); 2-0 Laura Navarro (min. 94).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com