El Voley Palma supera con victoria su primer test de pretemporada (3-0)

14 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El conjunto dirigido por Abel Bernal ganó al CV Pòrtol tres sets a cero en un partido en el que fueron de menos a más. Los baleares este próximo fin de semana se medirán ante CV Sóller y Conectabalear Manacor.

Después de tan solo cinco días de pretemporada, el Club Voley Palma empezaba a andar. El CV Portol era el primer rival elegido para una pretemporada exprés de cara al curso que arranca el mismo día 1 de octubre contra el Barça. Es por ello por lo que los de Bernal necesitan engranar una maquinaria que se pulirá a base de prueba y error. Y el primer set fue buena demostración de ello. A pesar de solo ir por detrás en el marcador un solo momento, al equipo de Ciutat le costó sentirse cómodo en pista. Con varios errores en el saque y en la recepción, el encuentro fue muy disputado entre ambos conjuntos. De hecho, el marcador estuvo ajustado en todo momento, con ventajas, mayormente para el Voley Palma, de entre uno y cuatro puntos. Después de dos puntos de set, Renzo Cairús, principal anotador del equipo, cerró la primera manga a favor de los locales con un resultado de 25-23.

El segundo set arrancó con la inercia de igualdad con la que terminó el primero. Aunque ésta se vio rota con la aparición de de la Rosa. El joven opuesto del Voley Palma se fue a la línea del servicio para su saque con un 7-6 en el marcador y no se fue de ahí hasta que el electrónico no marcó el 16-6. De la Rosa complicó y mucho la recepción del Portol con unos potentes saques que eran medio punto. Además, cuando Portol conseguía controlar la recepción, aparición muros como Manu Furtado, que sumó dos puntos consecutivos con dos bloqueos. Sin duda, la mejor versión balear se vio en ese momento. Abel Bernal dio la oportunidad a los más jóvenes de coger rodaje, como Sergio Amador, Adrián Riera o Dann. Los de Ciutat consiguieron mantener la renta hasta el final y se adjudicaron el segundo set por 25-14 con un saque directo de Toni de la Rosa.

La tercera manga no fue más que la confirmación de la muestra de buen nivel del Voley Palma a medida que fue cogiendo confianza. Los locales se mostraron sólidos desde el inicio del set cogiendo una renta de cuatro puntos rápidamente. Esta ventaja le dio la comodidad y tranquilidad de poder desarrollar y elaborar las jugadas en ataque y ser más precisos en defensa. Los de Bernal aprovecharon para engrasar los automatismos y empezar a cohesionar un grupo en el que la mezcla de experiencia y juventud puede ser un grado durante la temporada. En esta manga también jugaron Miguel Reboredo y Juanmi. El equipo terminó el encuentro con un juego fluido y con confianza y lo cerró con un marcador de 25-17.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com