La Trail de los Fars Nocturna, de récord

14 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La cuarta prueba de la liga Isla de los Trails se disputa este sábado con más de 425 participantes entre las dos distancias con llegada a la Base Militar de San Isidro

La segunda edición de la Liga Isla de los Trails llega a su cuarta estación, la Trail de los Fars Nocturna, con un ‘sold out’ en inscripciones y con más de 425 deportistas inscritos entre las dos distancias. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y la Agencia d ‘Estrategia Turística de las Islas Baleares, tendrá las salidas desde el faro de Faváritx y desde Es Grau, con la llegada a la base militar de San Isidro, que acogerá el fin de fiesta, como en 2021.

La prueba se ha presentado este miércoles en las instalaciones del gimnasio Biosport Marítimo, en el puerto de Maó, con la presencia del vicepresidente del Consell Insular, Josep Pastrana, el consejero de Deportes, Miquel Ángel María, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mao, Carlos Montes, el capitán jefe de la base, David Celdrán y el gerente y propietario de la empresa Bosch & Lozano, Josep Bosch, como uno de los patrocinadores del evento, además de Toni Capó , director general de Biosport Menorca y coorganizador.

Los dorsales para la carrera se han empezado a repartir este mismo miércoles en los diferentes centros deportivos municipales y privados que gestiona la empresa Biosport Menorca, coorganizadora de Illa dels Trails, junto con Elitechip. Para minimizar el impacto, la organización ha establecido autobuses que saldrán a las 19 y las 20 horas desde San Isidro hasta las salidas de 23 y 13KM, respectivamente, que se realizarán a las 20 y las 21 horas. Además, en los puntos de avituallamiento habrá un sistema de recogida selectiva de residuos, así como la obligatoriedad de que todos los participantes marquen con el número de su dorsal los geles y barritas que vayan a llevar.

La buena predisposición del Ejército de España, a través del personal destacado en la base de San Isidro, ha propiciado que una vez más la instalación acoja el final de un evento que sirve también para que los menorquines puedan conocer parte del su patrimonio, además de pasar por un tramo del camino privado que llega hasta Mahón sin pasar por el asfalto de la carretera de Sa Mesquida. Además, la carrera al ser nocturna ofrecerá un espectáculo a priori con las estrellas como principal reclamo, recordando que Menorca es un destino start light lo que le coloca como especialmente atractivo para ello.

Tras la disputa de la Trail de los Fars, la Trail del Nort y la Trail de los Barrancos, llega la cuarta prueba de la liga Isla de los Trails, a la que sólo quedará la October Trail del próximo 17de octubre que ya se agotan sus plazas. Asimismo, el lunes 19 de septiembre se abrirán las inscripciones para la Trail de los Fars que se disputará el 5 de febrero del próximo año. La apertura se realizará con 48 horas de precios reducidos con las inscripciones en la web de www.elitechip.net.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com